viernes, septiembre 23, 2011

Donde, cuándo y cómo puede caer mañana el satélite UARS de la Nasa

FECHA ESTIMADA DE CAÍDA:

 "caerá a la Tierra mañana Viernes 23 de Septiembre de 2011".
 (Fuente: http://comecocos.com/2011/inminente-caida-de-un-satelite-fuera-de-control-a-la-tierra/


Aunque según el diario español "el país" caera mañana a la tarde (http://comecocos.com/2011/inminente-caida-de-un-satelite-fuera-de-control-a-la-tierra/). Claro que habría que precisar con que huso horario estamos trabajando, y yo al menos, no lo he visto reflejado en la info que he ido encontrando.

 MAPA LATITUD en grados:

Latitud prevista de caída: "..cualquier pieza del mismo que no se queme en la reentrada atmosférica caería entre los 57 grados de latitud norte y los 57 sur." Fuente: cualquier pieza del mismo que no se queme en la reentrada atmosférica caería entre los 57 grados de latitud norte y los 57 sur."


 (Fuente: http://comecocos.com/2011/inminente-caida-de-un-satelite-fuera-de-control-a-la-tierra/





VÍDEO SOBRE ENTRADA DEL SATÉLITE PREVISTO PARA HOY O MAÑANA:


Satellite Reentry (simulación)

 

IMÁGENES REALES DEL UARS

jueves, mayo 12, 2011

Si eres latinoamericano o "extra"-europeo, sin intención de venir a España ¿Qué opinas de esta encuesta?

Me gustaría conocer la opinión de personas que hayan nacido o sean residentes en paises latinoamericanos, y por supuesto también extraeuropeas que puedan llegar a este artículo, a pesar del idioma (África, Asia, etc.), sobre el movimimiento sociológico que parece estar tomando mucha fuerza en lo que algunos quieren llamar "el primer mundo".




Yo digo como en el chiste "SIN COMENTARIOS"... por ahora. Aunque tengo mucho que decir (como muchos de vosotros, of course)

domingo, abril 17, 2011

A veces nos aferramos a los recuerdos -pensamientos y emociones acerca del pasado, porque refuerzan una identidad


La negación de la mente humana a librarse internamente del pasado, acumulando más y más cosas en su interior es la vida habitual de la mayoría de personas en nuestro planeta. Qué pesada carga de pasado (mental y emocional) llevan a cuestas en la mente. Se limitan a si mismos a base de rencores, hostilidad, culpa. SU PENSAMIENTO EMOCIONAL SE HA CONVERTIDO EN SU YO, SE AFERRAN A LAS VIEJAS EMOCIONES PORQUE REFUERZAN SU IDENTIDAD.

El pasado vive en ti en forma de recuerdos, pero los recuerdos en sí mismos no son un problema. Solo cuando los recuerdos -PENSAMIENTOS acerca del pasado- se apoderan de ti, se convierten en una carga, y pasan a formar parte de tu sentido del yo. Ese "pequeño yo" es una ilusión que oculta tu verdadera identidad, de Presencia Intemporal y sin forma.

Eckhart Tolle. Un mundo nuevo, ahora

sábado, abril 16, 2011

Por amor a Iqbal (y a muchos pequeños más sin nombre)


A Iqbal Masih le arrebataron la infancia cuando empezó a trabajar con tan sólo cuatro años y le privaron de la juventud y de la madurez cuando lo asesinaron con apenas 12 un 16 de abril de 1995.

En memoria de este niño paquistaní que alzó la voz contra la explotación de los más débiles se celebra este sábado en todo el mundo el día mundial contra la esclavitud infantil.

Tenía apenas cuatro años cuando su padre a cambio de un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor decidió entregar al pequeño Iqbal al propietario de una fábrica de alfombras. Así empezó a trabajar 12 horas diarias para saldar la deuda familiar, pero con el paso del tiempo la deuda no sólo no disminuía sino que aumentaba con los intereses y con los nuevos préstamos que pedía su padre.

En 1992, cinco años después de que comenzara su particular infierno, Iqbal conoció a Ehsan Khan, un activista que luchaba por acabar con las condiciones de esclavitud en el trabajo. Siguiendo su ejemplo, el ya no tan pequeño paquistaní comenzó a denunciar las deplorables condiciones laborales en las que otros muchos niños como él trabajaban en los telares de alfombras, convirtiéndose en un héroe para ellos.

Sin embargo, su activismo empezó a ser pronto un estorbo para los empresarios que se lucraban con el trabajo infantil y un 16 de abril de 1995 su voz se apagó para siempre tras ser disparado
mientras montaba tranquilamente en bicicleta.

Sus asesinos (la mafia de las alfombras fue responsabilizada del crimen) acabaron con su vida pero no con su legado y Iqbal continúa siendo hoy día un símbolo de la lucha contra la explotación infantil.

Lamentablemente, todavía quedan en el mundo muchos pequeños Iqbal, sobre todo, en regiones deprimidas de Asia, África y América Latina.

Jornadas maratonianas de hasta 15 horas

Según los últimos datos publicados por Unicef este mismo mes, 158 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años trabajan cada día en jornadas maratonianas de hasta 15 horas diarias en las que apenas ven la luz del sol, expuestos a situaciones de explotación y maltrato. Una cifra algo inferior a la manejada por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en su último informe , fechado en 2010, que habla de 215 millones de niños.

Unos datos que no comparten numerosas ONG, que critican la tibieza de Unicef y OIT al hablar de trabajo infantil cuando en realidad, a su juicio, el término que define mejor las situaciones que viven muchos de estos pequeños es el de esclavitud. Así hablan de 400 niños esclavos y recuerdan como muchos son torturados, otros sufren deformaciones o dejan de crecer por las duras condiciones en las que viven diariamente o se convierten en empleadas domésticas que valen menos que cualquier animal o en prostituidas o son casadas a la fuerza. Tampoco olvidan a los menores soldados o aquellos sometidos a trabajos forzados en las minas o en la agricultura o a niños como Iqbal que trabajan para saldar las deudas de sus progenitores.

En España la situación tampoco es idílica. Como recuerda Save the Children, la trata es la principal forma de esclavitud infantil en nuestro país. "España es un país de tránsito y destino de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata con fines de explotación laboral y explotación sexual", explica Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de esta organización, que añade: "Entre un 40 y un 60% de los dos millones y medio de personas víctimas de la trata son niños y niñas".

Han pasado 16 años desde silenciaron la voz del paquistaní Iqbal, pero su recuerdo sigue todavía muy vivo.

Artículo del el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/16/solidaridad/1302909453.html
 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.