Galicia tiene un rico patrimonio arqueológico, en mi opinión, claramente desconocido e infraexplotado, que conocí cuando pertenecía a una sociedad cultural que hacía este tipo de excursiones. Cuento esto, porque en una de ellas, efectúada sobre el año 1993 (si mi memoria no me traiciona completamente), el arqueólogo, llamado Carlos, que dirigía estas visitas, nos enseñó uno de eses maravillosos misterios que pueblan nuestro mundo. Era una inscultura, también conocido como petroglifo, que es un grabado sobre piedra. Se reconocía claramente (una vez delineados los contornos con tiza) la figura de un astronauta. Creo que es la figura de uno de los astronautas más claros que he visto en mi vida.
Lo malo es que mi memoria es realmente mala y soy incapaz de recordar el sitio exacto donde se localizaba. Sé que fuimos en bus, y paramos al lado de una fábrica de paraguas de Santiago de Compostela. Pero no logró recordar, nada más.
Me encantaría poder conseguir una imagen de este petroglifo, o al menos información suficiente para poder localizarlo. Si por azares del destino, alguien lee estas lineas, y sabe algo, agradecería dejase un mensaje de respuesta a este artículo.
Mientras tanto os invito a visitar la web de antiguos astronautas, un proyecto realmente interesante, con multitud de información al respecto.
4 comentarios:
Es interesante. Se han encontrado muchos petroglifos a lo largo del mundo con forma de astronauta. Yo no sé si ciertamente son astronautas, pero como poco es chocante. Y por supuesto siempre depende de la imaginación del observador, en mi opinión.
Sí que lo es David, a mi me encantó ver todas aquellos petroglifos, no solo los de los astronautas, que son quizá realmente impactantes. En Galicia existen un montón de petroglifos similares a algunas figuras que aparecen en Nazca, por ejemplo. Y por supuesto, aunque la imaginación hace pasar buenos momentos, se trata no de que lo que vemos se acople a nuestras creencias o imaginación, sino de que se acople a lo que sea la "verdad" de los hechos. Nos guste o no:). A veces es la más simple, y a veces puede romper nuestros esquemas, pero todo lo que no sea la verdad, no valdrá la pena, por mucho que estimule nuestra imaginación:)
Un abrazo
Evolución
Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor es lo que sea la verdad. Sin embargo me encantaría pensar que es cosa de extraterrestres :-)
Y a mi, jaja:) Pero extraterrestes buenos, eso sí:))
Publicar un comentario