lunes, diciembre 11, 2006

Cuando ya no tienes miedo a nada, comienzas a ser completamente libre (V de vendetta)



Cuando ya no tienes miedo a nada, comienzas a ser completamente libre (V de vendetta)



Ayer murió un genocida. Yo no me alegre. En realidad me sentí especialmente triste.

Porque me acordé de todas las personas que como yo, algún día quisieron que su sociedad evolucionara, cada uno con sus ideas e ideales, y quisieron expresarlo. Y solo por expresarlo, solo por eso, murieron asesinados.

Y su asesino, muere tan ricamente en su cama, y al día siguiente se permite que haya celebraciones y honores (supongo que para satisfacer a sus seguidores por miedo a..)

Y al igual que entre mis creencias, está la de que las carceles no son viables, en una sociedad evolucionada, también creo que aquellas personas que se atreven a dañar a otros, llegando al asesinato (colectivo o no), en clara desigualdad de condiciones, en nombre de me es igual que ideales, estas personas deben de ser, como mínimo, arrinconadas y apartadas de la sociedad a la que demuestran no respetar (así como los que los apoyan). Y en mi opinión esto sería una reacción automática en una sociedad avanzada. Sin miedos y sin fisuras. Por pura convicción social. Y por supuesto, añadiendose a la penalización que las leyes de las sociedad decidan.

Y sin embargo, por razones políticas, se permiten funerales y homenajes. Quizá es que mi corazón no entiende de alta política. Pero mi espiritu, entiende de justicia. Y mi cerebro puede argumentar hacia donde hay que ir para evolucionar, y hacia donde se involuciona. Y hacia aquí se involuciona. Como se involuciona cuando se permite que las personas que han matado a otras, puedan negociar derechos, como se involuciona cuando se utilizan armas de control social para programar y dirigir las voluntades de las personas.

Y en nombre de todos los que han muerto o van a morir por el derecho a que yo pueda escribir estas letras libremente, sin coacciones, en su nombre, reinvindico el derecho moral que les asiste a estas personas, haya sido cual sea su ideología, para que en algun futuro más o menos cercano, todo aquel
(o los que le apoyen) que pueda hacer daño a otros, someter a tortura y asesinar por pensar distinto, no solo sea impensable que muera en la cama tan ricamente, sino que además, se le condene desde un primer momento a un total ostracismo social que le haga vivir en completo aislamiento y con suerte, por total exclusión social, pueda comenzar a sentir una profunda verguenza de si mismo.

En el nombre de todos y todas los que luchan por un mundo más evolucionado para los que aún estamos vivos

0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.