jueves, octubre 20, 2005

Increible el blog de Nacho, otro ser evolucionado:)

Nacho dejo un mensaje en mi blog, fué toda una coincidencia, porque por razones ajenas a mi voluntad, me veo obligada a ralentizar mucho la entrada de nuevos mensajes. Y si me dejan un enlace, siempre aprovecho para dar un garbeo internetero y en este caso, me quede asombrada. Somos realmente almas gemelas en el tema evolutivo, o al menos yo lo siento así:).

Es imposible definir con palabras la increible obra de este trabajador voluntario por la evolución humana (Y yo que pensaba que mi proyecto era de los más completos en el tema evolutivo, ingenua:)))

Ejemplos:

¿Como sera el navegador del futuro?

Una prevision de escenarios digna del mejor utopista.

http://nachusgalaicus.bitacoras.com/archivos/2005/10/14/niveles_o_estadios_de_desarrollo_evolutivo_introduccion

Extracto del texto:

" La noción clásica de la Gran Cadena del Ser ya nos hablaba de este fenómeno, diciendonos que la realidad se despliega desde lo simple hasta lo más complejo, y lo hace pasando por la materia, el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu.

La psicología evolutiva moderna estudia muchos de estos aspectos. Por ejemplo los estadios de desarrollo cognitivo de Jean Piaget, los estadios evolutivos del desarrollo moral (interesantisimo - apunte de Evolucion) de Lawrence Kohlberg, o el modelo de la Dinámica Espiral, del que hablare más adelante en el blog.
Ken Wilber y otros autores han estudiado los niveles de conciencia que va experimentando una persona a lo largo de su vida, y que se puede mostrar por ejemplo en un modelo de 10 estadios.
Desde un punto de vista colectivo, se suele hablar de 3 estadios de desarrollo histórico, la premodernidad, la modernidad, y la postmodernidad."


La necesidad de aceptar lo complejo en nuestras vidas:


Extracto:

"el profesor Carlos Martin, expreso en el turno de preguntas que cada hombre tiene una necesidad psicológica de enfrentarse a la complejidad de su entorno, y que cuando opta por simplificar demasiado la realidad sin admitir la posibilidad de otras posturas, cae en un tipo u otro de fundamentalismos."

Esto solo es una muestra. Los que visiteis este blog, si estáis interesados en el tema de la evolución humana, cometereis un imperdonable error si no os dais una vueltecita por el blog de Nacho (y por favor, dejarle un aplauso por allí:)

Gracias Nacho por este empujoncito a la humanidad:)
 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.