sábado, diciembre 16, 2006

Citas. Simone de Beauvoir.



Cita de Simone de Beauvoir
El Segundo Sexo

El hecho de que exista una minoria privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros.

martes, diciembre 12, 2006

Yunus, la creatividad, arma de construcción masiva.




Me acaba de llegar a mi correo un email del Iacat, celebrando el éxito de uno de los seres maravillosos que ha dado a luz este siglo (y el anterior), que es el del profesor Yunus, creador de los microcreditos para las personas sin recursos.

Y la verdad, es que creo que la primera fase de una sociedad evolutiva se pueden dar gracias a personas como Yunus. Personas que creen en la mentalidad proactiva, que creen en que siempre hay alternativas, y que estás se encuentran en nosotros, en nuestra infinita y poco explorada capacidad de crear.

Gracias a Iacat, por recordarme que detrás de la creatividad, está nuestro futuro evolutivo:). Y gracias a todos los Yunus de este mundo, por creer que siempre hay alternativas. Y gracias a ello crear nuevas realidades, que dan fé de que detrás del poder de una idea, puede estar un futuro distinto para muchos seres humanos.

lunes, diciembre 11, 2006

Cuando ya no tienes miedo a nada, comienzas a ser completamente libre (V de vendetta)



Cuando ya no tienes miedo a nada, comienzas a ser completamente libre (V de vendetta)



Ayer murió un genocida. Yo no me alegre. En realidad me sentí especialmente triste.

Porque me acordé de todas las personas que como yo, algún día quisieron que su sociedad evolucionara, cada uno con sus ideas e ideales, y quisieron expresarlo. Y solo por expresarlo, solo por eso, murieron asesinados.

Y su asesino, muere tan ricamente en su cama, y al día siguiente se permite que haya celebraciones y honores (supongo que para satisfacer a sus seguidores por miedo a..)

Y al igual que entre mis creencias, está la de que las carceles no son viables, en una sociedad evolucionada, también creo que aquellas personas que se atreven a dañar a otros, llegando al asesinato (colectivo o no), en clara desigualdad de condiciones, en nombre de me es igual que ideales, estas personas deben de ser, como mínimo, arrinconadas y apartadas de la sociedad a la que demuestran no respetar (así como los que los apoyan). Y en mi opinión esto sería una reacción automática en una sociedad avanzada. Sin miedos y sin fisuras. Por pura convicción social. Y por supuesto, añadiendose a la penalización que las leyes de las sociedad decidan.

Y sin embargo, por razones políticas, se permiten funerales y homenajes. Quizá es que mi corazón no entiende de alta política. Pero mi espiritu, entiende de justicia. Y mi cerebro puede argumentar hacia donde hay que ir para evolucionar, y hacia donde se involuciona. Y hacia aquí se involuciona. Como se involuciona cuando se permite que las personas que han matado a otras, puedan negociar derechos, como se involuciona cuando se utilizan armas de control social para programar y dirigir las voluntades de las personas.

Y en nombre de todos los que han muerto o van a morir por el derecho a que yo pueda escribir estas letras libremente, sin coacciones, en su nombre, reinvindico el derecho moral que les asiste a estas personas, haya sido cual sea su ideología, para que en algun futuro más o menos cercano, todo aquel
(o los que le apoyen) que pueda hacer daño a otros, someter a tortura y asesinar por pensar distinto, no solo sea impensable que muera en la cama tan ricamente, sino que además, se le condene desde un primer momento a un total ostracismo social que le haga vivir en completo aislamiento y con suerte, por total exclusión social, pueda comenzar a sentir una profunda verguenza de si mismo.

En el nombre de todos y todas los que luchan por un mundo más evolucionado para los que aún estamos vivos

Utilidad divertida para blogs. ¿Cuanto vale mi blog?

Me acabo de enterar que con lo que me darían (¿quién?) por este blog, tendría para la entrada de un apartamentito. Menos da una piedra, jaja.

Bueno, si tienes un blog, y quieres saber en cuanto está valorado, puedes ponerte en el siguiente enlace http://www.business-opportunities.biz/projects/how-much-is-your-blog-worth/

En el cuadrito pones la dire de tu blog, y tacham, te has vuelto millonario/a sin saberlo:)

Los datos que da para este blog a 11 de diciembre del 2006

How Much Is My Blog Worth?
Your blog, evolucionando.blogspot.com, is worth $3,951.78
Here's a button you can put on your blog: (the HTML is below)
My blog is worth $3,951.78.

domingo, diciembre 10, 2006

La navidad un recordatorio de la existencia del amor entre todos los seres humanos


Aprovecho este poema que ha creado un amigo para recordaros a todos y todas la navidad, en tanto que recordatorio del concepto "amor universal", amor espontaneo e instintivo entre todos los seres humanos, que parece tan difícil de entender para tantos:), encerrados en sus egos, y en afirmarse en sus territorios. Ese amor que cuando lo encuentras en tu interior, se queda contigo para toda la vida. Ese amor que no necesita fechas para ser recordado:).

Para mi la Navidad, estará para siempre, además, asociada a uno de los momentos más mágicos de mi infancia, cuando mi padre estaba siempre pendiente de llenar el maravilloso árbol lleno de colores y luces, de lo que de aquella eran humildes regalos pero que para mi eran magia pura. La Navidad, era un momento especial donde nos sentiamos felices de verdad, felices de estar juntos, de formar parte de una familia REAL, no conceptual. Un momento donde cantabamos canciones hermosas y nos contaban historias bonitas de un niño como nosotros, el niño Jesús. Eso fué siempre para mi la Navidad.. sinónimo de felicidad. Y aunque sea solo por los niños, ya vale la pena celebrarla:)

Ojala algún día, podamos celebrar la Navidad en relación a los mensajes positivos que aporta, y no en función de la acumulación de cosas materiales y el enorme stress destructivo al que nos condiciona.

Esto es la navidad
Con agradecimiento a Juan Linero
.© 2006 Juan Linero.


Si en estos días venideros
Sentimos la necesidad
De querernos más
Esto es navidad

Si dejamos en el olvido
Nuestros odios y rencores
Cambiándolo por amor
Esto es navidad

Si ayudamos a los que padecen
Hambre, miseria y enfermedad
Os puedo asegurar que
Esto es navidad

Si el amor y paz
Que sentimos estos días
Lo sentimos todo el año
Esto es navidad


Si todos estos deseos
Lo centramos en uno
Y no lo olvidamos jamás

Esto si seria NAVIDAD
 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.