jueves, mayo 10, 2007

Lo que te reserva el futuro, depende de tu estado de conciencia ahora

En último término, todo el recorrido de tu vida consiste en en el paso que estás dando en este momento. Siempre existe solo este paso, y por eso debes dedicarle toda tu atención.

Eso no significa que no sepas adónde vas;solo significa que este paso es primario y el destino es secundario.
Y LO QUE TE ENCUENTRES EN TU DESTINO CUANDO LLEGUES ALLÍ DEPENDERÁ DE LA CALIDAD DE ESTE PASO.

Es decir, lo que te reserva el futuro depende de tu estado de conciencia ahora.

Cuando el hacer está infundido con la calidad intemporal del Ser, eso es el éxito. Si el Ser no fluye en el hacer, si no estás presente, te pierdes en lo que estás haciendo.

Del Libro : Un mundo nuevo, ahora

Autor: Eckhart Tolle

Editorial Grijalbo

miércoles, mayo 09, 2007

Entregarse no es rendirse

Para algunas personas, la entrega puede tener connotaciones negativas, implica derrota, renunciar, fracasar en superar los retos de la vida, aletargarse, o algo así. La verdadera entrega, sin embargo, es algo completamente diferente. No significa soportar pasivamente cualquier situación en la cual se encuentre y no hacer nada al respecto. Tampoco significa dejar de hacer planes o de iniciar acciones positivas.

La entrega es la simple, pero profunda sabiduría de ceder más que oponerse al fluir de la vida. El único lugar donde usted puede experimentar el fluir de la vida es el Ahora, así que entregarse es aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas. Es abandonar la resistencia interior a lo que es, por el juicio mental y la negatividad emocional. Se vuelve particularmente pronunciada cuando las cosas “van mal”, lo que significa que hay una brecha entre las demandas o expectativas rígidas de su mente y lo que es. Esta es la brecha del dolor.

Si ud. ha vivido bastante, sabrá que las cosas van mal, muy a menudo. Es precisamente en esas ocasiones cuando se debe practicar la entrega, si usted quiere eliminar el dolor y la tristeza de su vida. La aceptación DE LO QUE ES, lo libera inmediatamente de la identificación con la mente y así lo vuelve a conectar con el SER. La resistencia es la mente.

La entrega es un actitud completamente interior. No significa que en el exterior no pueda actuar y cambiar la situación. De hecho, no es la situación totla l que ud debe aceptar cuando se entrega, sino solo el minúsculo segmento llamado el Ahora. Por ejemplo, si Vd, estuviera atascado en el barro, no diría: “Bien, me resigno a quedarme en el barro” LA RESIGNACIÓN NO ES ENTREGA. Usted NO TIENE QUE ACEPTAR UNA SITUACIÓN VITAL INDESEABLE O DESAGRADABLE. Ni necesita engañarse a sí mismo y decir que no hay nada malo en estar atascado en el barro. No, ud. reconoce completamente que quiere salir de ahí. Entonces concentra su atención en el momento presente sin etiquetarlo mentalmente de ninguna forma. Esto significa que no juzga al Ahora. Por lo tanto NO HAY RESISTENCIA NI NEGATIVIVAD EMOCIONAL. Usted acepta el ser del momento. Entonces emprende la acción y hace todo lo que puede para salir del barrio. A tal acción la llamo acción positiva. Es mucho más efectiva que la acción negativa, que surge de la ira, la desesperación o la frustracción.

La incapacidad de aceptar endurece su forma psicológica, la cáscara de su ego, y crea así un fuerte sentido de separación. El mundo que le rodea y en particular la gente se perciben como amenazas.

No sólo su forma psicológica, sino también su forma física - su cuerpo - se vuelve duro y rígido por la resistencia. La tensión surge en diferentes partes del cuerpo y el cuerpo en su totalidad se contrae. El flujo libre de energía vital a través de él, que es esencial para su funcionamiento saludable, se restringe en gran medida. El ejercicio y ciertas formas de terapia física pueden ayudar a restaurar este flujo, pero a menos que practique la entrega en su vida diaria, estas medidas solo producen un alivio temporal de los síntomas, puesto que la causa-el patrón de la resistencia- no ha sido disuelto.

Si ud encuentra su situación vital insatisfactoria o incluso intolerable, sólo entregándose primero puede romper el patrón de resistencia inconsciente que perpetúa esa situación

Eckhart Tolle. Capitulo Diez. El significado de la entrega. (pagina 71)
 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.