sábado, septiembre 22, 2007

prueba ping

¿Para cuando un Doctor en Alaska latino?

VIDEO-CLIPS DE DOCTOR EN ALASKA EN:


DOCTOR EN ALASKA (NORTHERN EXPOSURE)


Para cuando una serie de tv, que refleje el mundo real, donde coexisten REALMENTE, personas de todas las edades, donde personas de más de 20 años, pueden ser los protagonistas de la acción, donde puedan coexistir con NATURALIDAD personas independientemente de su etnia, color físico, creencias religiosas, condición sexual y que eso sea NATURAL.

Una serie, donde se trata todos los temas, con naturalidad y humor inteligente, dando cabida a perspectivas oníricas y a veces hilarantes.

¿Es que guionistas así, solo tienen cabida en Norte - America (conjuntamente con los malos, claro)?.

Resumen de Wiki:
".. las continuas peripecias, acercamientos, alejamientos e interacciones que se forjarían entre todos los ciudadanos de tan peculiar lugar, así como la yuxtaposición de la visión racional, científica y "civilizada" del doctor frente a la naturaleza agreste y salvaje tanto del territorio como de los habitantes del mismo."


¿Es tan díficil encontrar en nuestras tierras latinas un Cicely (en realidad situado en Roslyn - Washington)? ¿Un lugar donde coexistan con naturalidad diferentes culturas? ¿Un guión con humor y tramas inteligentes?. Es la diferencia entre pasar a la historia, aportar algo, o escribir series ñoñas que al cabo de un tiempo se quedarán en el olvido. Al tiempo.

ENTRADA MUSICAL DE DOCTOR EN ALASKA



ESCENAS
Fleishman y Marilyn - Doctor en Alaska





Ed Chigliak y Fleishman-Doctor en Alaska
Las entradas no avisadas de Ed en cualquier sitio


Joel Fleishman y la angustía existencial


VIDEO-CLIPS DE DOCTOR EN ALASKA EN:

viernes, septiembre 21, 2007

VIDEOS que relacionan materia y pensamiento. Hasta que punto creamos la realidad

EL MUNDO DE LA MATERIA Y EL PENSAMIENTO. INTERRELACIONES

CONCIENCIA GLOBAL

VIDEO SOBRE CONCIENCIA GLOBAL
TÍTULO: PSI WARS
FORMATO: ANIMACIÓN EXPLICATIVA HUMORÍSTICA
IDIOMA:INGLÉS
DURACIÓN:4.35



EL MENSAJE DEL AGUA DE MASARU EMOTO

TÍTULO DEL VIDEO YOUTUBE:Los mensajes del agua
FORMATO: EXTRACTO DE PELÍCULA ¿Y TÚ QUE SABÉS?
IDIOMA: ESPAÑOL
DURACIÓN:2M.35S

(Para quién no lo reconozca el actor que dice: "si los pensamientos hacen eso al agua, que nos harán los pensamientos a nosotros?", es Armin Shimmerman, el Quark de Star Trek, Deep Space Nine.)





FÍSICA (MECÁNICA) CUÁNTICA

TÍTULO: Quantum Mechanics for Dummies - Electrons Are Weird
FORMATO : Documental BBC.
IDIOMA. Inglés.
DURACIÓN:9.19 s

jueves, septiembre 20, 2007

Gigantes ¿Mito o realidad?

Videos Disponibles en:
http://evolucionando.blogspot.com/2007/09/videos-los-sumerios.html
http://evolucionando.blogspot.com/2007/09/videos-el-mito-de-los-gigantes-y-su_03.html
http://evolucionando.blogspot.com/2007/09/tecnologa-antigua-tema-interesante.html
http://evolucionando.blogspot.com/2007/09/videos-annunakis-nefilims-y-similares.html


La Huella de Burdick, Glen Rose, Texas, EEUU (55×14cm)




PRIMER CONTACTO CON EL TEMA

Los Netfilim. o Annunaki




En un primer momento lo descarte. Me pareció excesivamente "conspiranoico". Aunque se haya teñido de informaciones (¿quizá para desacreditarlo), demasiado fantasiosas, el trasfondo, es decir: "la existencia de seres prehistóricos, de gran estatura, y tecnología avanzada, creadores genéticos de los seres humanos de la tierra, y potenciales creadores y alimentadores, de algunos datos de mitos y religiones", es algo que se puede inducir a partir de la investigación sistemática de todo el conjunto mitológico de la humanidad. Es muy curioso comprobar el nivel de coincidencias mitológicas entre culturas que jamás estuvieron en contacto.

"-Según el arqueólogo y escritor Zecharian Sitchin, así como otros investigadores, sostienen la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, éste último descubierto a principios del siglo XX. Y la presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los “Annunaki”, los dioses de su panteón y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética.

Los habitantes de este planeta, eran los Annunaki (Sitchin les denomina Nefilim).

Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Annunaki.

El término que menciona la Biblia es Nephilim (recordemos que la Biblia es una copia de las tradiciones sumerias -supongo que se referirá a mitos como el diluvio universal, etc-), aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina “gigantes”.




Según los sumerios, sus dioses (estos seres) bajaron a la tierra desde el cielo, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia.

Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis."





GIGANTES MITOLÓGICOS




Gigantopithecus







Gigantopithecus blacki



Gigantopithecus bilaspurensis




GIGANTISMO. ¿ GENES "OLVIDADOS" DE GIGANTES ?

Según wikipedia:

El gigantismo es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueso, si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.

En la mayoría de los casos es causada por un
tumor en la glándula pituitaria, pero hay casos en los que se encuentra asociada con otras enfermedades, como el síndrome de McCune-Albright o el complejo de Carney.

Entre los síntomas se encuentra el crecimiento acelerado, los dolores de cabeza, el retraso de la pubertad, entre otros. Para confirmar la presencia de este desorden se recurre a exámenes de sangre para medir la cantidad de la hormona del crecimiento y, la causa se puede confirmar al realizar una tomografía para descartar un posible tumor de la glándula pituitaria.

El tratamiento consiste en disminuir la producción de la hormona del crecimiento. Para eso se pueden suministrar medicamentos, o recurrir a la
cirugía en el caso de que sea un tumor lo que cause la producción excesiva.

(Evidentemente este tema es serio para los que lo sufren, espero que se entienda su inserción en el contexto adecuado)


FANTASEANDO

Desde una óptica de ficción, ¿Y si en realidad, cuando los mitos hablan de que se juntaron los "dioses" gigantes con los humanos, y nacieron humanos "más grandes", esto produjo una incompatibilidad genética, de algun tipo, que a la larga, como las copias de clones, van degradandose y manifestandose con enfermedad.






Yo pregunto otra vez(es una ventaja eso de poder monologar:) .¿Y los jugadores de baloncesto? Ejemplos de personas excepcionalmente altas, que han llegado a serlo, sin tumores de por medio.




RENACE EL INTERÉS por un hoax. ESQUELETOS DE GIGANTES DE LA INDIA




En internet comienzan a circular una serie de imagenes, sobre esqueletos gigantes en la india, que entiendo nacen de la genialidad creativa de IronKite y coleguillas. Si se conoce un poco de fotografia, se aprecia una muy diferente intensidad de color entre los humanos y el esqueleto. Aunque muy bien hecho, realmente parece un buen retoque. Lo más de lo más, es la pistola "vaquera" con la que se mató el tipo, jaja:)






Concurso de Photoshop




Ironkite, autor de este montaje photoshop




El problema de vivir en la era de los efectos especiales, es que la realidad parece confundirse más fácilmente con la mentira.. que antes de esta era.

Circula el hoax de la foto que está encima de este esto, por internet, muy divertido, conforme han aparecido unos esqueletos gigantes en la India. Las imagenes proceden de un concurso de photoshop (Debajo de la imagen aparecen los enlaces que llevan al concurso y al autor del montaje)


Ojala todas las teorías conspirativas fueran tan fáciles de solucionar:)

Y SIN EMBARGO.. PRIMER CONTACTO CON ERIK VON DANIKEN (QUE TIENE MUY MALA FAMA, TODO HAY QUE DECIRLO)

Estoy leyendo por primera vez en mi vida a alguién que descarté hace tiempo, había recibido la imagen de que era alguien muy poco científico, y sencillamente lo elimine de mi lista. Y realmente su historial personal dista mucho de ser impecable. Sus referencias aparentemente, no son buenas, sin embargo, sus argumentos me han hecho pensar. Básicamente porque creo que en realidad, se apoya en argumentos, que otros han utilizado antes que él, pero que él ha popularizado. Y lo que me interesan son los datos en los que se apoya.

El caso es que por que me han caído de regalo algunos libros, me puse a hojearlo. Y me lleve unas cuantas sorpresas.

El autor:

Erik Von Däniken. El libro: La respuesta de los dioses. Evidencias y comprobaciones en 5 continentes. Editorial Nueva Fontana. El libro comienza con una secuencia de relatos de mitologia comparada. El autor extrae de varios corpus mitológicos (a veces de libros sagrados de diferentes religiones actuales), muchisima (yo diría que excesiva) información sobre acontecimientos similares, narrados una y otra vez, por MUCHAS culturas de MUCHOS lugares situados a MUCHA distancia. Coinciden fechas, coinciden acontecimientos. A quién le guste la arqueología y tenga a manos los datos para contrastar, este libro le va a encantar.

En la segunda parte del libro, habla de las incongruencias de la teoria de la evolución (teoría que hasta hoy yo creía ciegamente). Está fantasticamente argumentado y apoyado en muchisima información de científicos disidentes con la tesis oficial, claro.

Para ser objetivos, no obstante decir, que este señor, ha estado envuelto en muchos, muchos fraudes, es de justicia. Como explico en otro artículo, sin embargo, este señor, no se ha inventado esta historia. Probablemente, sencillamente ha colaborado en su divulgación. Que su perfil no sea el más adecuado para darle credibilidad, no implica que la historia y los argumentos utilizados por él, no tengan cierta interesante coherencia.




OTROS LIBROS. LA REBELIÓN DE LOS BRUJOS Y EL RETORNO DE LOS BRUJOS.




He encontrado un sitio donde se pueden leer extractos del libro escrito en 1960, El retorno de los brujos en: Biblioteca Pléyades, y la rebelión de los brujos en la misma Biblioteca.




INFORMACIÓN INTERESANTE DISPONIBLE EN INTERNET

1. Biblioteca Pleyades, como ya hemos visto.

Con información clandestina:) sobre los famosos gigantes mencionados por Vän Daniken.

2. He encontrado en Calma Digital con otro investigador de estes temas. Me ha parecido muy seria, por eso la coloco por aquí (Además tiene un blog muy interesante:)

Extraígo de la misma: "Una de estas historias intrigantes sucedió en 1911 cuando se hallaron diversos restos humanos momificados de cabello pelirrojo en la cueva Lovelock, situada a unas 70 millas al noreste de la ciudad de Reno, en el estado de Nevada (USA). En total, se hallaron unos 60 cuerpos, muchos de ellos momificados.

El lugar del hallazgo está localizado a 20 millas (30 km) al sur de la ciudad de Lovelock, Nevada, cerca de la cumbre de una alta colina, donde existe una cueva conocida actualmente como Lovelock Cave. Pero a principios del siglo XIX esta cueva se conocía como Horseshoe Cave (Cueva Herradura) "

Sigue el autor del blog, relatando la extraña conducta de los científicos en este acontecimiento único..

"Como primera peculiaridad de estos restos humanos, se descubrió que poseían una altura de entre 6,5 a 8 pies de alto (entre 2 a 2,5 metros) que es una altura muy infrecuente según la historia oficial para restos humanos en la antigüedad y hasta lo son para los seres humanos de los tiempos que corren actualmente.

Los científicos, como siempre pasa en estos casos extraños, se mostraron reticentes a estudiar estos restos, muchos de los cuales terminaron siendo tirados por los mineros locales. Dos arqueólogos fueron enviados a investigar estos restos en 1911, uno de la Universidad de California y otro de New York. Más que desenterrar los restos, parecían más interesados en enterrarlos, no sólo en el sentido físico del término, ya que tardaron 17 años en hacer públicos los hallazgos. Evitaron examinar los huesos y en uno de lo momentos incluso insistieron en volver a enterrar uno de los esqueletos que habían desenterrado. En cambio, enfocaron sus investigaciones en los restos de cerámica, fragmentos de tejidos y objetos similares."

"Más información la proporcionaron los nativos del lugar: estos nativos locales son los indios Paiutes o Piutes, Cuando fueron consultados, los indios Paiutes narraron que existían leyendas transmitidas desde tiempos inmemoriables sobre batallas que ellos tuvieron con unos gigantes blancos de pelo rojo que vivían en esa zona cuando la tribu de los Piutes llegarón por primera vez al territorio de Nevada. ".

"Muchos de estos objetos se pueden contemplar en el museo de la ciudad de Winnemucca, Nevada. Actualmente, se dice que se extrajeron de esa cueva más de diez mil artefactos."

"Algunos de estos restos humanos, incluyendo un cráneo de casi un pie (30 cm) de largo, se pueden encontrar en la Sociedad Histórica de Nevada, en la ciudad de Reno."

Os invito a visitar la página, tiene un montón de información y sobre todo muy buenas fotografias relativas a lo que cuentan en ella.

Brillante trabajo el del artículista de Calma Digital, José Vergara:).




RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS EN INTERNET

(LIBROS MITOLÓGICO O INFORMACIÓN CONTENIDA EN LIBROS RELIGIOSOS, APÓCRIFOS O NO)

Como dicen en marcianitosverdes, muchos de los que desean vender libros contando mentiras interesantes, pueden recurrir a inventarse fuentes inexistentes o a interpretar las fuentes como le da la gana. Es cierto. Pero para eso están los libros, para consultarlos. Ahora internet, (y por ahora un mínimo conocimiento de inglés:), nos permite contrastar la información que cualquier buscador de best-sellers, quiera “vendernos”.

El libro de Enoch




Extracto

"Un pasaje encontrado en Libro Apócrifo de Enoch nos habla de la unión de los celestes, con las hijas de los hombre o sea los Ángeles o NEPHILIM:
Y los mensajeros, hijos de los cielos, se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos.
De acuerdo a Enoch de esta unión:
Concibieron y pusieron en el mundo grandes gigantes. Dicho relato también es confirmado en el libro del Génesis de la Biblia, así como muchos otros relatos de otros pueblos de la Tierra, inclusive leyendas de los nativos norteamericanos, todo indica que existió una raza de gigantes que emergió de una manipulación genética con seres humanos o prehomínidos, con seres del cosmos o como se ha manejado entre Ángeles y mujeres. De acuerdo a Enoch, estos gigantes eran la prole de los falsos creadores espaciales, Goliat una de estas creaciones grotescas había nacido de los Refaim o los gigantes nacidos en Gat, tenían parecido físico con el humano pero carentes de capacidad espiritual.

Otros pasajes referentes a esto fueron:

Así, pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado y les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas y los Ángeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon, y se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos. Entonces todos juntos juraron y se comprometieron acerca de eso, los unos hacia los otros con un anatema.
Así pues todos ellos eran doscientos y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermón; y lo llamaron monte Hermón porque es sobre él donde habían jurado y se habían comprometido los unos con los otros con un anatema.

Y he aquí los nombre de sus jefes: Semyaza, su príncipe, Arakib, Aramiel, Kokabien, Tamiel, Raniel, Daniel, Ezequiel, Baraquiel, Asael, Amaros, Batariel, Anamiel, Zaquile, Samasapeel, Satariel, Toriel, Yomeyal, Arazeyal.

Estos y todos los otros con ellos tomaron mujeres; cada uno escogió una y comenzaron a ir hacia ellas, y a tener comercio con ellas, y les enseñaron los encantos y los encantamientos, y les enseñaron el arte de cortar las raíces y las ciencia de los árboles.


Así, pues, éstas concibieron y pusieron en el mundo grandes gigantes, cuya altura era de tres mil codos. Ellos devoraron todo el fruto del trabajo de los hombres, hasta que éstos ya no pudieron alimentarlos más.

Entonces los gigantes se volvieron contra los hombres para devorarlos. Y empezaron a pecar contra los pájaros y contra las bestias, los reptiles y los peces; después ellos se devoraron la carne entre ellos y se bebieron la sangre. Entonces la tierra castigó a los violentos.

Estos gigantes tenían seis dedos en cada una de sus extremidades. La Biblia hace mención de esto en Sam. 21, 20 y Paralipómenos 20,6:

Hubo una batalla más en Gat, en la que se halló un hombre de alta talla que tenía seis dedos en cada mano y en cada pie, veinticuatro en todo, que descendía también de Rafa.

BIBLIA (Versión del Rey Juan? o San Juan?)

En : Biblegateway.com




http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=1&chapter=6&version=94




"There were giants in the earth in those days; and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bare children to them, the same became mighty men which were of old, men of renown. "

El libro de Gilgamesh (que en teoría solo era un tercio humano)




LUGARES DONDE (EN TEORÍA) HAN APARECIDO RESTOS DE GIGANTES

(Observación inicial: Muchos de los nombres que citan en la página de origen, no corresponden con sus nombres de origen, he colocado entre interrogantes, el nombre más probable al que se puede corresponder. Si alguien lo puede confirmar, se agradecerá:)



(Sugerencia mia, para confirmar veracidad de estas "afirmaciones" y de paso romper con cadenas de "hoax": ¿Y no sería más fácil contactar con "naturales" de estes sitios, y preguntar que saben del tema? ¿No estamos en la era internet, donde existe la comunicación a través de foros, chats y mails? Acompaño las direcciones de las oficinas de Turismo - cuando las encuentro-, por si alguien quiere comunicarse para pedir información)

"En una gruta de Atyueca ¿Alguetca?, cerca de Mangliss (en la antigua Unión Soviética), se encontraron esqueletos de hombres que medían entre 2, 80 y 3 metros. Éstos presentaban seis dedos en sus extremidades.

Otros hallazgos científicamente admitidos son el gigante de Java (en el sur de China) y el gigante de China meridional. El primero con una antigüedad de medio millón de años y el segundo también con seis dedos en sus extremidades.

(Web de Oficina de Turismo de Java )

En Chenini (Túnez) se encontraron restos de tumbas de gigantes con esqueletos que medían más de tres metros. Transval (en Sudáfrica) es otro ejemplo similar al anterior.

(Web de la oficina de turismo de Tunez)




Un esqueleto de fósil humano de 5, 18 metros de alto fue desenterrado en 1956 en Gargayan ¿Cagayan? (Filipinas)

(Departamento de Turismo de Cagayan : Department of Tourism-RO2Tel. 078) 844-1621 o TeleFax (078) 846-2435E-Mail Address: dotr02@yahoo.com Cellphone: 0918-9092326)




En Norteamérica, en el condado de Bradford (Pennsylvania) en 1880 fueron encontrados, en un túmulo sepulcral, esqueletos humanos cuyos cráneos mostraban unos cuernos de cinco centímetros, encima de los arcos ciliares. La altura promedio de los esqueletos era de aproximadamente 2,13 metros. Su antigüedad se calculó en 800 años. Algunos de estos huesos serían enviados al American Investigating Museum de Filadelfia, de donde parece que desaparecieron. Continuando en EE.UU (Glen Rose, Texas), en el lecho del río Paluxy, se hizo un gran descubrimiento paleontológico. Se pusieron al descubierto huellas gigantes de pisadas de 54, 61 cm de largo por 13.97 cm de ancho, pertenecientes a un homínido. Los geólogos concluyeron que el lecho del río correspondía a terrenos del cretácico a fines de la era mesozoica (140 millones de años). Pero lo más curioso del caso es que junto a estas huellas de homínido se descubrieron en el mismo estrato ¡huellas de dinosaurio (brontosaurios)

El antropólogo alemán Ludwig_Kohl-Larsen , info en alemán aquí. Este halló asimismo, en 1936, a orillas del lago Elgasi (Laetoli en Alemán)de África Central, huesos pertenecientes a individuos enormes. ¿Una comunidad de diferente etnia?

A 6 km. de Safita (Siria) los arqueólogos hallaron hachas de mano de 3,8 kg.
(Web de la oficina de Turismo de Siria )

En Ain Fritisa (Marruecos oriental) se descubrieron picos de 32x 22 cm y 4,2 kg. de peso y hachas de dos filos con 8 kg. Tales dimensiones requerían una buena envergadura para poder utilizar estos instrumentos eficazmente. Más recientemente, y en Marruecos también, se han hallado en una cueva de la región de Nador, en el norte del país, restos de tres esqueletos de niños pertenecientes a una raza desconocida de gigantes. Se trata de una zona próxima a las míticas columnas de Hércules, considerada patria del bíblico gigante Goliat.
(Web de la oficina de Turismo de Marruecos)

Ciudad megalítica de Lixus (antigua Libia) se encontraron restos humanos de esqueletos de Homo Sapiens, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y una antigüedad de 20.000 años. Los esqueletos miden aproximadamente 2,25 metros de altura.
(Web de la oficina de Turismo de Libia)

miércoles, septiembre 19, 2007

VIDEOS Cosas que podemos hacer para minimizar el cambio climático

No todo lo que aparece en estes videos es ecológico, ni todo producirá la limpieza maravillosa a la que la química nos tiene acostumbrados. Yo personalmente siento que si usando un producto menos contaminante, permito que mi tierra pueda "respirar" un día más.. y con ello, muchos seres inocentes que no han tomado la decisión de contaminarla y sufren las consecuencias de ello.


TITULO:Natural Cleaning: The power of baking soda, vinegar & lemon
Limpieza Natural: El poder del bicarbonato, vinagre y limón.
IDIOMA: Inglés
FORMATO: Minidocumental
DURACIÓN:3m,4s.




TITULO
Trucos para quitar manchas con productos caseros
FORMATO: Noticia de programa de televisión española.
IDIOMA: Español.
DURACIÓN:7M, 16S.



TITULO: Alternativas a productos de limpieza tóxicos
FORMATO: Video explicativo minidocumental.
IDIOMA: Español.
DURACIÓN:4M,44S.



TÍTULO: Recetas Thermomix Jabon para el lavavajillas
FORMATO: VIDEO PROMOCIONAL
IDIOMA :ESPAÑOL
DURACIÓN:5m, 12s.


LIMPIANDO RAYADURAS DE CD CON PLATANOS ¡¡:)
FORMATO: Minidocumental, sin sonido, con subtitulos y algo cómico.
IDIOMA: Inglés.
DURACIÓN:2M,12S.






PRODUCTOS CON MARCA (LO SIENTO, SIGUEN UTILIZANDO EXCLUSIVAMENTE A MUJERES, AÚNQUE SEAN ECOLOGICOS)

No suelo evidentemente, hacer publicidad de ninguna marca. Hago una excepción en el caso de las marcas con sincera vocación ecológica. Esta es la razón de que ponga aquí videos que hablen de como usar determinadas marcas - que a su vez son instructivos, en muchos casos- (a ver si algún día me pagan el favor, jaja:)

TÍTULO:The Naturally Savvy Guides Try Ecover Cleaning Products
FORMATO: Programa publicitario de tv, con explicación visual uso de productos.
IDIOMA: Inglés.
DURACIÓN:4m,55s.

martes, septiembre 18, 2007

Limpieza ecológica con videos



COMO MANTENER UNAS PAUTAS DE LIMPIEZA ECOLÓGICAS:(Info encontrada en web La Paloma)

Gasta sólo lo imprescindible (producto, agua, energía, …)
Procura usar productos inocuos para la salud
Biodegradables y no contaminantes
No almacenar muchos productos, bastan unos cuantos
Lleva los envases de productos tóxicos al “punto limpio” o “punto verde” para reducir la contaminación ambiental.
Desecha cualquier producto comercial no homologado por la UE o que no indique sus componentes en su envase.


En este artículo encontrarás recetas de productos de limpieza para uso doméstico, fáciles de preparar, eficaces y respetuosos con el medio ambiente.
Posiblemente tengas en casa los clásicos productos comerciales. No urge tirarlos así sin más. Espera a gastarlos para reemplazarlos por una fórmula alternativa ecológica.

Recomiendo envasarlos preferentemente en frascos de vidrio, con una etiqueta que especifique qué es y si la fórmula no es muy larga, escribe también los ingredientes. Guárdalos siempre fuera del alcance de los niños.

Fórmulas para productos de limpieza ecológica:

Jabón blanco
Detergente líquido para la ropa
Lavavajillas (”Mistol” casero eco)
Limpiador multiusos (”Ten” casero eco)
Limpieza de cristales
Limpieza del cuarto de baño: Sanitarios, rincones difíciles, desinfección del inodoro, desatascador de cañerías
Limpieza de muebles de madera
Ambientadores
Te recomiendo la lectura de la guía de consumo de Greenpeace en la que encontrarás consejos para llevar unos hábitos de comportamiento más respetuosos con nuestro entorno.
También puedes consultar la siguiente lista de productos en la que se indica cuales son más contaminantes, …



Jabón blanco
Ingredientes

1.5 L agua
1.5 L aceite (puedes aprovechar el aceite usado en la cocina, filtrándolo previamente)
250 gr. sosa cáustica
Sal marina
Se echa el agua fría en un barreño metálico, se añade la sosa y se deja que se disuelva. El agua se calentará debido a la reacción química entre agua y sosa (tener cuidado con la sosa). Se añade un puñado de sal marina.

Se calienta ligeramente el aceite y se incorpora poco a poco al barreño. Dar vueltas con un cucharón hasta que cuaje el habón. Este proceso dura entorno a una hora.
El producto resultante, el jabón, se pone en una caja de madera o en una lata de base ancha (la típica de caballa en aceite de 1 Kg.) y se deja unos días oreándose hasta que esté seca. Se corta en trozos un poco antes de que endurezca mucho.

Observaciones: Si quieres un jabón de calidad máxima, emplea aceite vegetal virgen (de oliva, sésamo, almendras) de primer uso, es más caro el ingrediente pero vale la pena.
Este jabón blanco es la base para formular otros productos.

Precaución: La sosa cáustica es muy corrosiva y debes evitar que entre en contacto con la ropa o con la piel. Es recomendable utilizar guantes. En caso de mancharte lávate inmediatamente con agua abundante y jabón.



Detergente líquido para ropa
Ingredientes

300 gr. de jabón duro
2 L de agua
Aceite esencial de lavanda, mandarina y limón (3 ml de cada uno). Puedes usar otros aromas que sean más de tu gusto
Se ralla el jabón y se hierve en el agua hasta que se disuelva del todo. Incorporar los aceites esenciales y mezclar bien. Dejar enfriar antes de envasar.

En cada lavado se emplea algo más de medio vaso (150 ml aprox.). Es recomendable no usar suavizante porque es bastante contaminante.



Lavavajillas (”Mistol” casero eco)
Ingredientes

3 cucharadas soperas de jabón blanco rallado.
150 ml de vinagre de vino blanco
1 L de agua
5 ml de aceite esencial de limón (gran poder desinfectante)
Se disuelve el jabón en el agua. Se agrega el vinagre y el aceite esencial de limón. Mezclar hasta que quede homogéneo. Envasar y etiquetar.

Observaciónes: Como este producto es de uso frecuente, es más práctico y seguro envasarlo en plástico. Aprovecha la botella del último lavavajillas comercial.



Limpiador multiusos (”Ten” casero eco)
Ingredientes

800 ml de vinagre de vino blanco
180 ml de alcohol de 96º
15 ml de aceite esencial de eucalipto o pino
5 ml de aceite esencial de limón
Se mezclan todos los ingredientes conforme se introducen en el envase.

Emplear 2 cucharadas soperas por litro de agua. Sirve para limpiar suelos (terrazo, gres, parquet, tarima, …) muebles de la cocina, hornillo y frigorífico, muebles lacados, azulejos, etc. Aplicar sin diluir en zonas muy sucias y luego enjuagar.


LIMPIEZA DE CRISTALES
Ingredientes

3 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
1 litro de agua templada-caliente
Preparar y usar el mismo día que se vaya a limpiar. Se limpian los cristales con una bayeta y se secan con papel de periódico. Quedan muy limpios y brillantes.
Observaciónes: El limpiador multiusos también está indicado para los cristales. Si ya lo tienes, úsalo en las dosis indicadas.



LIMPIEZA DEL CUARTO DE BAÑO


Sanitarios
Emplear directamente bicarbonato sódico con agua templada. Enjuagar y secar.

Rincones difíciles (y sucios, claro)

3 cucharadas soperas de vinagre
3 cucharadas soperas de sal marina
Preparar y usar la mezcla el mismo día de la limpieza. Aplicar con el estropajo o un cepillo de púas fuertes. Enjuagar.

Desinfección del inodoro

50 gr. de bórax
1 L de agua
Disolver el bórax en agua. Envasar y etiquetar. Usar un chorrito en el inodoro y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar (tirar de la cisterna).

Desatascador de cañerías
“Más vale prevenir que curar” (1 al trimestre)

Añadir en el siguiente orden los ingredientes indicados:

1/2 taza de bicarbonato sódico
1 puñado de sal marina
1/2 taza de vinagre
Dejar correr 1 ó 2 litros de agua muy caliente

Desagües obstruidos

1 cucharada sopera de sosa (introducir con cuidado en el desagüe). Dejar actuar 10-15 minutos
Añadir 1/2 litro de agua caliente. Cuidado con no salpicar. Después de esta operación se puede proceder como en el apartado anterior.

Inciso de editora de Evolucionando:
Mi experiencia personal, como dice más abajo, es que a veces lo que obstruye las cañerias es la sosa de los detergentes, y que echarle más sosa, puede perjudicar. Supongo que será bueno, para atascos no asociados a los detergentes


LIMPIEZA DE LA MADERA
Pasar una bayeta ligeramente humedecida, para no levantar el polvo. Secar si es preciso y listo.

Para nutrir la madera y aportarle brillo (1 ó 2 veces al año):

zumo de 1/2 limón
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
3 cucharadas soperas de cera virgen de abeja
Se funde la cera al baño María.

Se incorpora el aceite y se mezcla bien. Por último añadir el zumo de limón y agitar vigorosamente. Al finar obtenemos una crema untuosa, estupenda para la madera. Se aplica con una bola de trapo en pequeñas cantidades, se frota hasta su completa absorción.

AMBIENTADORES



Para el frigorífico
Se recomienda limpiarlo por dentro al menos cada 3 meses.

En caso de olores persistentes, colocar una taza con bicarbonato sódico. Reemplazarlo cuando esté almacenado.

Para el hogar
Evitar en todo lo posible los ambientadores comerciales; suelen estar formulados con esencias químicas cuyos vapores son perjudiciales (provocan cefaleas, irritación de la mucosa nasal y bronquial, alergias, etc.).

La alternativa más sana es el empleo de aceites esenciales. Su uso como ambientadores es muy versátil:

Bolas de algodón con 4-5 gotas de aceite para colocar en cajones y roperos. Los aceites esenciales de lavanda y espliego ahuyentan las polillas.
En humidificadores se añaden 5-6 gotas
Las plantas o frutos secos se impregnan con un poco de aceite (puedes aprovechar algunas piñas de pinos, recogidas durante un paseo… son muy decorativas)
En vaporizadores, echar 5-6 gotas sobre el agua
Elige los aceites que más te gusten o que más puedan ayudarte para un problema de salud (aromaterapia).


FUNDACIÓN VIDA SOSTENIBLE

Una web donde se informa de todo tipo de consejos para saber como gastar menos energia, menos agua, con el consiguiente ahorro. Información sobre a donde van a parar los residuos. Enlaces a los puntos limpios de cada comunidad. Muy completa.

Otros consejos muy interesantes, también en esta otra web:


MI EXPERIENCIA CON LAS TUBERIAS

En particular me ha interesado las vias que da para mantener limpias las tuberias, de manera casera, porque acabo de pasar por un robo a mano armada, al haberseme obturado las tuberias con el dichoso jabón de la lavadora.
En particular me ha pasado un fontanero, que ha estado 5 minutos, y me ha cobrado 1 hora más desplazamiento. Como vio que no podía hacer nada, me envio al albañil, que me dijo que abrir me costaría entre 200 y 600 euros (similar a dolares, aunque más caro).
No puedo permitirme eses lujos y le pregunté que si podría haber una solución intermedia, me dijo que una empresa especializada en desatascos, que traía un aparatito especial, para este tipo de mini-tuberias.

En fin, otra hora más su desplazamiento.

Total que viene el “especialista”, que estuvo 15 minutos, no más. Entre todos han cobrado 300 euros, por, en total, media hora de trabajo, y los dos primeros, sin hacer nada de nada.

Conclusiones: Intentaré mantener las tuberias limpias, y evitar estas “visitas intempestivas”:)

Parece ser que lo que las atasca es la sosa caustica del mismo jabón, que se solidifica con el tiempo. Algunos desastacadores, parece que llevan sosa caustica, con lo que empeoran la situación si intentamos solucionarlo.

POSIBLES ALTERNATIVAS PARA TUBERIAS

“Para desatascar las tuberías puedes utilizar los posos del café o coca-cola, dejándola caer por el desagüe.”.

En la tele escuche que si se echa yogur, las bacterias del mismo, se van comiendo todo lo que hay, progresivamente.

Lo dejo por aquí por si la experiencia le sirve a alguién y agradecería informaséis si tenéis experiencia con limpieza casera de tuberias:)

LIMPIEZAS INDUSTRIALES

ABSORBENTES PARA ACEITES INDUSTRIALES, PLANTAS PUTREFACTAS Y SIMILARES

Musgo Canadiense

Musgo que es cultivado, luego disecado y actúa como absorbente de hidrocarburos. Entiendo que no es algo fácil de hacer por nosotros mismos. En tanto que es ecológico, os paso algunas Marcas Comerciales que lo hacen, por si os es util.

“Petro Z”

Peat Sorb


OCLANSORB



lunes, septiembre 17, 2007

Alerta por colores para huracanes y tormentas tropicales. Videos explicativos

Categorías por color:

En la web de Portal Ciencia, consigo por fin, encontrar el código de colores de las alertas con la que nos informan (¿o asustan?)


El riesgo meteorológico está directamente relacionado con la “rareza” del fenómeno ya que, cuanto mayor sea ésta, menos preparada está la población para enfrentarse a sus efectos. Para determinarla, el INM ha desarrollado estudios para cada provincia española y a partir de ellos, ha establecido para cada fenómeno contemplado dos umbrales: “naranja” o “rojo” de acuerdo con esa rareza.


Sólo se generan avisos específicos cuando se prevé alcanzar los niveles “naranja” o “rojo” si bien se informa también sobre que zonas geográficas se encuentran en nivel amarillo.



De acuerdo con ello, aparecen cuatro niveles básicos:


Verde: No existe ningún riesgo metereológico

Amarillo: No existe riesgo para la población general, aunque sí para un sector concreto. No se genera ningún aviso, pero se hace una llamada de atención para estar atento.

Naranja: Existe un riesgo metereológico importante.

Rojo: El riesgo metereológico es extremo.


---------


VIDEOS


He estado buscando videos en You Tube, explicando como se activa un huracan.


VIDEOS DIVULGATIVOS

TITULO:Huracanes
FORMATO: MiniDocumental
IDIOMA: Español
DURACIÓN: 2m,5s.




TITULO: HURACANES , www.multiversos.blogspot.com
FORMATO: Minidocumental
IDIOMA: Español
DURACIÓN:2m,41s.



PREVISIONES

TITULO: TEMPORADA DE HURACANES 2007
FORMATO: NOTICIA DE NOTICIERO TELEVISIVO.
IDIOMA: ESPAÑOL
DURACIÓN:



TÍTULO: Huracanes
FORMATO: Noticia de noticiero televisivo.
IDIOMA: Español.
DURACIÓN:3m33s.


COMO PROTEGERSE

TITULO:Animación del dueño de una casa: Entablado de emergencia
FORMATO: Minidocumental
IDIOMA: Español
DURACIÓN:




EJEMPLO DE UN LUGAR AFECTADO

TÍTULO: Huracanes en Yucatán.
FORMATO: Presentación con subtitulos.
IDIOMA: Español
DURACIÓN:




ENFOQUE "TRANSCENDENTAL" DE CAMBIO CLIMÁTICO.

(De Cuarto Milenio)


TITULO: Clima extremo y cambio climático. Cuarto Milenio
FORMATO: Fragmento de Programa de Tv.
IDIOMA: Español.
DURACIÓN: 3M,38S.

domingo, septiembre 16, 2007

La luna sirve, sobre todo, para soñar:)

¿DUDAS SOBRE LA LLEGADA A LA LUNA ??






En el mundo conspiranoico (a veces preocupante, a veces divertido, según puedan o no ser verdad lo que afirman sus teorías) existe la "idem" de que el ser humano no ha llegado a la luna, no al menos, cuando se dijo que ocurrió.

Aquí dejo la documentación que he encontrado al respecto, para que juzguén por Vds. mismos:).

VIAJES EFECTUADOS HASTA AHORA A LA LUNA Y LUGARES DE ATERRIZAJE

(URL DE PROCEDENCIA: CIRCULO ASTRONÓMICO )

A: Apolo 11 - Mar de la Tranquilidad. Imágenes y sonidos de uno de los más grandes momentos de la humanidad. 20 Julio 1969
B:
Apolo 12 - Océano Proceloso. 19 Noviembre 1969
C:
Apolo 14 - Océano Proceloso - Fra Mauro. 5 Febrero 1971
D:
Apolo 15 - Mar Imbrium, Quebrada de Hadley, 26 Julio 1971 (salida de Tierra)
E:
Apolo 16 - Meseta Descartes, 21 Abril 1972
F:
Apolo 17 - Taurus-Littrow (Mar de la Tranquilidad), 11 de Diciembre 1972

AQUÍ mapa de la luna.

LA RESPUESTAS DE LA NASA

Primero, antes de nada, una respuesta de la Nasa desde su página a las teorías conspiranoicas que circulan por internet conforme se plantean serias dudas sobre si la llegada a la luna fué un buen montaje.
Nasa

Explicación de la
Nasa al aparente movimiento de la bandera

"Apollo 11 astronaut Edwin Aldrin stands facing the U.S. flag on the Moon. The rod to hold the flag out horizontally would not extend fully, so the flag ended up with a slight waviness, giving the appearance of being windblown. The flag itself was difficult to erect, it was very hard to penetrate beyond about 6 to 8 inches into the lunar soil with the flagstaff. (Apollo 11, AS11-40-5875)"


Videos originales Nasa (extractos)







TÍTULO YOUTUBE: Apollo 11 Moon Landing DVD Extract

FORMATO: MINIDOCUMENTAL

IDIOMA: INGLÉS.

DURACIÓN: 6M, 18 S.

Web relacionada: Apogeebooks.com



SI EL APOLO 11 NO LLEGO A LA LUNA ¿POR QUÉ EXTRAÑA RAZÓN, UNO DE LOS ASTRONAUTAS ATESTIGUA LA EXISTENCIA DE UN OVNI ALLÍ?



TÍTULO Buzz Aldrin Talks About UFO during Apollo 11.

FORMATO: Documental con entrevistas.

IDIOMA Inglés.

DURACIÓN: 3m, 51s,

MEDIO: Canal sciencie





TÍTULO:Buzz Aldrin talking about the Apollo 11 UFO (1 of 2)
FORMATO: ENTREVISTA TV
IDIOMA: INGLES
DURACIÓN: 04M,08S.




TÍTULO:Buzz Aldrin talking about the Apollo 11 UFO (2 of 2)
FORMATO: ENTREVISTA TV
IDIOMA: INGLES
DURACIÓN



VIDEOS QUE INTENTAN PRESENTAR PRUEBAS DE QUE LO DE LA LUNA FUÉ COSA DE LUNATICOS:)


TÍTULO YOUTUBE: Moon Landing Hoax - Wires Footage
FORMATO: Minidocumental
IDIOMA: Inglés
DURACIÓN: 03.31s.
Web de procedencia: MOONTRUTH.COM



TÍTULO YOUTUBE: Moon Landing Hoax - Wires Footage
FORMATO: Minidocumental.
IDIOMA: Inglés
DURACIÓN:3m,1s.



TÍTULO Youtube: "Apollo Moon Hoax? Sun or Spotlight?"
FORMATO: Minidocumental
IDIOMA: Inglés
DURACIÓN: 3 minutos




TÍTULO: Excellent Moon Landing PROOFS
FORMATO: Minidocumental.
DURACIÓN: 1 minuto, 05 s.
IDIOMA: Inglés.
Datos adicionales: (Comentario de You Tube: "You can see the support wire attached to him reflect off the light at 0:34 and 0:36")




TÍTULO: cuarto milenio - la cara oculta de la luna
FORMATO: Extracto Programa Tv. "Cuarto Milenio".
IDIOMA: Español.
DURACIÓN: 05M, 59S.


OTROS SON SENCILLAMENTE DIVERTIDOS


TÍTULO: Classified Footage: Moon Landing
FORMATO: Sketch Cómico.
IDIOMA: Mudo.
DURACIÓN: 00,32S.






SE DEJO LA LLAVE ¡¡

TÍTULO: DESCUIDO EN LA LUNA
FORMATO: SKETCH CÓMICO.
IDIOMA: MUDO.
DURACIÓN:0M, 17s.


EDIFICIOS ANTIGUOS EN LA LUNA. MAR DE LA TRANQUILIDAD:)

TÍTULO: Ancient Structure On The Moon Filmed By Armstrong, 1969
FORMATO: Imagenes de un edificio, en blanco y negro.
IDIOMA: Mudo.
DURACIÓN: 4M,36S.
COMENTARIOS: (En teoría, está filmado por el astronauta Amstromg en 1969. Supongo que lo habrá desmentido dos millones de veces, pero así va internet. Para lo bueno y para lo malo)



El mundo conspiranoico, cuando la ciencia lo tiene ya todo probado.. al menos nos permite soñar:)

PRÓXIMO OBJETIVO: LA LUNA
"Volver a la Luna será proximamente el principal objetivo de la NASA, reemplazando a la Estación Espacial y el Transbordador Espacial." Noticia procedente de
Círculo Astronómico, del 26 de Septiembre del 2006.





SIGUIENTE OBJETIVO: MARTE

La nave Orión, en construcción por las compañías fusionadas de Lockheed y Martin Marietta, será capaz de llevar hasta 6 tripulantes a la Estación Espacial Internacional y viajar con cuatro personas a la Luna. Según la NASA, el primer viaje tripulado del Orión no ocurrirá antes del 2014, y el futuro alunizaje ocurrirá antes del 2020. El programa podría acelerarse si Estados Unidos ve que China logra avanzar sus planes lunares antes de esa fecha. China abrió una nueva carrera espacial en su declaración pública del 19 de Julio del 2006.

Orion podrá además de llevar a gente a la luna llevarla a la órbita terrestre y como último objetivo, también a Marte.

(Noticia del 1 de Septiembre de 2006)








 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.