sábado, septiembre 15, 2007

Reversión en problemas de corazón, y tratamientos alternativos

Videos sobre Dean Ornish, conferencia, entrevista y receta en:


Nota inicial: Esta información procede de mi investigación personal. Mi objetivo es compartir esta investigación, no sentar cátedra, acerca de la validez de lo que a continuación se relata. Aconsejo vivamente, estudiar, esta información de manera integral con el resto de las terapias conocidas y aplicadas en la actualidad, por su eficacia.

Investigo mucho sobre el tema hipertensión y temas de corazón en general.. Normalmente el médico te dice que cuando lo tienes.. ya está ahí. Se trata de llevarlo bien.. ya no de curarlo.



EL DR. DEAN ORNISH. ¿SE PUEDEN REVERTIR LOS PROBLEMAS DEL CORAZÓN?

Sin embargo hay "rebeldes" contra esta teoría. Uno de ellos es el Dr. Dean Ornish.

Su fórmula mágica para mantener sano el corazón:

Artículo de Terra, perodísta María Miranda.

"Seguir una dieta donde se consume solamente un 10% de grasa, y en la que no se puede comer carne, ni pescado, ni pollo, ni nueces.

La práctica de la meditación y de ejercicios de yoga para reducir el estrés

Hacer ejercicios por lo menos 1 hora tres veces a la semana

Participar en reuniones con grupos de apoyo."


Los resultados demostraron que los pacientes que habían seguido el tratamiento del Dr. Ornish por varios años habían experimentado cambios favorables en el bloqueo de sus arterias, a diferencia del grupo de control que había empeorado sus condiciones.


En un estudio realizado con 48 pacientes, el Dr. Ornish, que viene poniendo en práctica su programa desde los 80, y el Dr. Lance Gould de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, probaron que pacientes que habían seguido el tratamiento del Dr. Ornish por varios años habían experimentado cambios favorables en el bloqueo de sus arterias, a diferencia del grupo de control que había empeorado sus condiciones.


Los libros del Dr. Ornish

"Recuperar el Corazón".

"Eat More, Weight Less" (Coma más, pese menos" (en inglés). En este libro, se ofrecen 250 recetas. El plan consiste en una dieta vegetariana baja en calorías, en la que consumimos menos del 10% de grasa, unos 15 a 25 gm. por día.


Lo interesante, en mi opinión, es el concepto "reversibilidad", sabere que algo que ya está mal, puede volver a estar bien, esto es casí magia, y más si hablamos del corazón. Pues bien, cuando hablamos de las teorías del Dr.Ornish, hablamos de eso de "volver a estar bien". Lo podemos ver en este artículo de Discovery Salud, del que se extrae lo que sigue: "Gracias al trabajo pionero de Dean Ornish que los problemas coronarios pueden ser reversibles con un programa integrado de ejercicio, dieta y meditación. De hecho, las empresas de salud y las compañías aseguradoras empiezan a promover y financiar estos métodos porque representan una mejoría en la relación coste-beneficio.


LAS TEORIAS DE OTRO CARDIOLOGO, HERBERT BENSON


Herbert Benson, es otro cardiologo, que se considera "guru", en EEUU. En el mismo artículo, extraígo lo que sigue:

"La economía de ataque o huida ligada a la respuesta límbica primitiva de gran desgaste de energía se convierte en una economía de mínimo desgaste y alto rendimiento en la respuesta de relajación descrita por Herbert Benson a partir de sus estudios iniciales con meditadores."


En otro enlace, de la página del Dr.Cormillot transcribe las palabras del libro del Dr.Benson :



"Benson, profesor de la Escuela Médica de Harvard y fundador del Instituto Médico Mente-cuerpo de un hospital de Boston, EEUU, sostiene que la salud y el bienestar se componen de tres aspectos: farmacéutica, cirugía y autocuidado. De acuerdo a la práctica que se hace de la medicina, la tendencia es a utilizar los dos primeros, a pesar de que entre el 70 y el 90% de las consultas médicas corresponden al dominio ‘mente-cuerpo’ o están relacionadas con el estrés. Por consiguiente, en general se prescriben tratamientos orientados al uso de drogas o cirugía".


EN QUE CONSISTE EL AUTOCUIDADO PROPUESTO POR EL DR.BENSON:


"¿Qué implica el autocuidado? Nutrición, ejercicios, métodos de relajación, creencias y fe. Está comprobado que cuando éstas dos últimas intervienen, numerosas condiciones físicas desfavorables responden de manera positiva en el 75% de los casos."

"Estudios de Benson y de otros científicos demuestran que la mente posee la capacidad de:

· Detener los dolores de pecho por problemas cardíacos. ¿Cómo? A través de la relajación se neutralizan los cambios físicos que produce el estrés en las arterias coronarias. Estas se relajan, el flujo sanguíneo al corazón mejora y el dolor de pecho se supera.

· Aliviar un ataque de asma. Una de las formas es visualizar que se inhala aire ‘bueno’ y se exhala el ‘malo’.

· Paliar las distintas formas en que aparece el dolor, la fatiga, los mareos...

· Detener las diversas urticarias de la piel, llagas, herpes y ciertas úlceras.

· Estimular la energía.

· Revertir el insomnio.

· Ayudar a la pérdida de peso.

En su libro, el Dr. Benson dice que las personas que aprendieron y practicaron técnicas de autocuración, redujeron las consultas al médico en un 34%".

LA EXPERIENCIA DEL BIOLOGO, DR.JON KABAT ZINN EN SU CLÍNICA REBAP

A mi personalmente me encanta las explicaciones que da un biologo que dirige la Clínica de Reducción del Estrés (REBAP) en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, el Dr.Jon Kabat Zinn.

Él es una de los multiples cientificos con formación académica occidental (además de Dean Ornish -cardiologo- Herbert Benson - cardiologo-) que aplica la meditación en la cura de enfermedades.

Con su trabajo en el REBAP, ha conseguido aplicando tecnicas de meditación, la remisión de los síntomas de pacientes con diferentes problemáticas, y en el peor de los casos, la suficiente sabiduría y paciencia para sobrellevar con calidad de vida, los casos más difíciles.

LA IMPORTANCIA DEL TRATO CÁLIDO DEL MÉDICO
"La actitud positiva del médico que administra el tratamiento es muy significativa para el paciente, afirma la psiquiatra norteamericana, Judith Turner. Los profesionales cálidos y amistosos obtienen en general, mejores resultados".



VIDEOS

DEAN ORNISH

CONFERENCIA

Aquí Dean Ornish habla de la globalización negativa de la dieta, y afirma que los problemas cardiacos, pueden ser REVERSIBLES.

TÍTULO:The world now eats, lives and dies like we do in the U.S
FORMATO: Conferencia con presentación visual.
IDIOMA: Inglés (fácil de seguir por las presentaciones escritas)
DURACIÓN:3 m,34 s.



ENTREVISTA

TÍTULO: Charlie Rose - ORNISH / REMEN
FORMATO: ENTREVISTA PROGRAMA TV ROSE
IDIOMA:INGLÉS
DURACIÓN:58M,45S.




RECETAS VISUALES DEL DR.ORNISH

Una receta de su libro ""Everyday Cooking with Doctor Dean Ornish." "
TÍTULO:Chef Marti Mongiello on NBC TV mini-series "Cooking w/Class"
FORMATO: Programa tv recetas del Chef Marti Mongiello.
IDIOMA: Inglés.
DURACIÓN:3m,4s.

viernes, septiembre 14, 2007

Videos sobre Globalización

EN ESTE VIDEO SE HACE UN LLAMAMAMIENTO A UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER Y HACER LA GLOBALIZACIÓN Y SE HACE UNA BUENA EXPOSICIÓN DE LAS CONSECUENCIAS ACTUALES DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL VIGENTE.

TÍTULO:GLOBALIZACIÓN ALTENATIVA
FORMATO: VIDEOCLIP MÚSICAL ESTILO HEAVY
AUTORÍA: Padre John (el cantante es realmente un cura católico)
DURACIÓN:3M,20S.


GLOBALIZACIÓN Y CALENTAMIENTO GLOBAL

Globalización significa producción en masa y transporte en masa, una de las causas directas de efecto invernadero y calentemiento global (extracto de video).
TÍTULO:GLOBALIZACIÓN VS.CALENTAMIENTO GLOBAL.
IDIOMA:ESPAÑOL (CON TRADUCTORA)
FORMATO: ENTREVISTA/MINIDOCUMENTAL
DURACIÓN:04:53



LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL NO NOS VALE.
NO HABRÁ GLOBALIZACIÓN POSITIVA, MIENTRAS NO SE TENGA EN CUENTA A LAS PERSONAS

TÍTULO:GLOBALIZACIÓN
IDIOMA: ESPAÑOL
FORMATO: PRESENTACIÓN CON SUBTITULOS
DURACIÓN:2M,54S

jueves, septiembre 13, 2007

Videos sobre madurez emocional, equilibrio emocional.

MADUREZ EMOCIONAL.

QUE SON LAS EMOCIONES.
Emoción y Sentimiento, básicamente; Inteligencia
Español
02m,50 segundos.
Comentarios: Imprescindibles biologicamente para decidir.



COMO ALGUNOS PERCIBEN ERRONEAMENTE LA MADUREZ EMOCIONAL
perceived maturity
Corto Mudo
3m,15 segundos.
Dirección: Christina Chin
Comentarios: Me ha parecido muy bueno. Conozco muchisima gente que cree que ha alcanzado la madurez emocional, porque se toma un cigarro, está autorizado socialmente a beber, puede conducir un buen coche, o incluso ha tenido x hijos. Esto lo convierte ya en "maduro emocionalmente". Es un video muy esquemático, pero para mi simboliza este tipo de inmadurez que se confunde con la madurez.





VIDEO DIVERTIDO SOBRE MADUREZ EMOCIONAL NECESARIA PARA ENGENDRAR UN HIJO
Español
10 minutos,39 segundos.




No he encontrado video del propio Enrique Marcos, el creador del texto que da contenido a este artículo, pero dejo aquí un video que he encontrado que trata sobre otro tema, para todo aquel que lo quiera conocer:

LA DEPRESIÓN
TV LIBERTAD DIGITAL
Español
27 minutos, 47 segundos.

Videos. Música de Series de Tv muy muy especiales para mi

MÚSICA DE SERIES DE TV QUE ME HAN "MARCADO":)

CHIRIPITIFLAUTICOS
Me impresionaba como el tio podía balancearse de un lado a otro sin caerse ¿alguién puede decirme donde conseguir esta escena?



CRONICAS DE UN PUEBLO

El cartero, era mi personaje preferido, sin duda alguna.


GET SMART (SUPER AGENTE 86)


BONANZA
Aún recuerdo el viento del verano mientras sonaba la canción


EMBRUJADA


EL GRAN HEROE AMERICANO

(Me molaba el "ricitos":)


UFO
Una de la melodias más marchosas que he oído nunca. (Así sabréis como nació mi interés por los "ufos", jaja:)


ESPACIO 1999
Otra muy molona, de la misma "casa" que UFO


STAR TREK NUEVA GENERACIÓN (UNA DE MIS INDUDABLES FAVORITAS)


STAR TREK VOYAGER


STAR TREK: ENTERPRISE
Que penita que todo acabe ¡



STAR TREK: DEEP SPACE NINE


EL PRISIONERO (THE PRISONER)

El colmo de la elegancia británica, sin duda.


LA CASA DE LA PRADERA
Para los que alguna vez fuímos niños y aún lo recordamos:)


V
En España, medio país se paraba para ver esta serie




LOU GRANT

Una serie de la que guardo un muy grato recuerdo.


EL COCHE FANTÁSTICO



KOJAK
La he vuelto a ver, y me ha sorprendido la calidad de sus argumentos.
MAS ACTUALES, PERO QUE ME GUSTAN

FUTURAMA


TIERRA : CONFLICTO FINAL

Para mi una de las mejores "intros" de las series de Tv. Me quedé con ganas de verla, pero no triunfo en España



ALIEN NATION

TRAILER DE LA PELICULA (No soy capaz de encontrar la música)


McCLOUD



GALACTICA ANTIGUA


GALACTICA ACTUAL


BABYLON 5


miércoles, septiembre 12, 2007

No desear nada




Desea nada.. y te contentaras con todo

Persigue las cosas y fracasarás continuamente

Ryokan

martes, septiembre 11, 2007

Color de coche y seguridad

La noticia procede de la revista consumer:

Los marrones y negros no son tan seguros :

Un estudio realizado por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, analizó en 1999 la influencia del color del coche en los accidentes de tráfico. Las conclusiones determinaron que el riesgo de sufrir un siniestro es mucho menor con un vehículo de color plata (13,3%), que con otro de color marrón (70%). En el resto de colores, el porcentaje de riesgo es: gris 20%, rojo 23,3%, amarillo 26,7%, azul 30%, blanco 33,3%, verde 60% y negro 66,7%. Cuando se conduce un automóvil plateado, la probabilidad de tener un accidente es casi tres veces menor que con uno blanco y cinco veces menor que con uno marrón. Sin embargo, éste no suele ser un factor que se tenga en cuenta cuando se acude a un concesionario para comprar un automóvil, sino que se valoran más otros como el diseño o la elegancia.


La investigación de la universidad neozelandesa analizó los accidentes con muertos y heridos que hubo en el país durante el año 1999 y los contrastó con la respuesta que dieron 571 conductores a la siguiente pregunta: ¿qué color consideras más visible en carretera? Curiosamente, los colores más visibles coinciden con las preferencias de los consumidores, que en los últimos años se han decantado por tonos grises y plateados. Junto a ellos, también se ha puesto de moda el color negro, aunque en este caso se trata del segundo color más peligroso. El marrón, con mayor riesgo de accidente, está todavía lejos de ser uno de los tonos preferidos.

lunes, septiembre 10, 2007

Videos. Los Sumerios.



Titulo: The Sumerians
Partes: 3
Idioma: Inglés
Tiempo: 10 minutos, 37s. cada parte.


Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:



Título: Ancient Sumerian Astronomy
Antigua Astronomía Sumeria.
Idioma: Inglés
Tiempo: 7 minutos 24s.



Título: The Great Flood - Sumerian Version
(El diluvio universal en versión sumeria)
Idioma: Inglés
Tiempo: 4minutos, 49s.



Aliens and the Ancient Sumerian Culture
Los extraterrestres y la antigua cultura sumeria.
Idioma: Inglés
Tiempo: 2 minutos, 42 s





Título:Ancient Sumerian history
Historia Antigua Sumeria
Idioma:Inglés
Tiempo: 4 minutos, 3 s.

domingo, septiembre 09, 2007

Estadísticas de accidentes por marca de coche ¿dónde están?

Soy una obsesionada con la seguridad en el coche. De siempre me han dicho que el coche más seguro es el Volvo. Pero no me han explicado porqué de manera inteligente, y bien argumentada.

Tienen que existir en algún sitio una correlación entre marcas de automovil y accidentes de tráfico asimismo como la misma correlación entre marcas y muertes y heridos, así como tipo de heridas. ¿Dónde está?

Lo que realmente estoy buscando es una correlación a nivel mundial, no por países.

¿Por qué? Porqué desgraciadamente, cuando hay intereses económicos de por medio, y hablamos de algo más que de una pequeña tienda de un pequeño pueblo, observando con atención la letra pequeña de las estadísticas, se produce una curiosa correlación entre los coches más seguros y "coches producidos en el país", por ejemplo.

Es necesario conocer como determinados coches, tienen mayor incidencia en determinadas formas de muerte, o determinadas formas de herirse.

El text Euro-Ncap, siendo un modelo "en positivo", focalizando sobre los modelos más seguros, está siendo puesto en cuestión por algunos fabricantes en tanto determinadas marcas que invierten especialmente en seguridad, obtienen peores puntuaciones que otras que no invierten tanto, por ejemplo. El text Euro-Ncap, que parece ser de mayor calidad que su homónimo estadounidense, tiene un segundo defectillo. Las pruebas se realizan para una velocidad promedio de 40 km/hora (lo digo de memoria). Es decir, los accidentes mayoritariamente se producen a velocidades mucho más altas, y según este text, no podemos saber "que coches responden mejor a los accidentes a estas velocidades".

Jotarp, tiene la misma obsesión que yo, y creo que tampoco ha encontrado está información. Podéis ver su artículo aquí.

En 20 minutos aparece este artículo del que extraígo el siguiente parrafo:
"La estadística de accidentes por cada marca de vehículo existe, pero es impublicable por considerarse publicidad negativa. La posibilidad de insertar avisos de peligro en la publicidad de los coches, como los que figuran en la del tabaco (ejemplo: La velocidad mata) es una vieja iniciativa que tropieza siempre contra los poderosos intereses económicos"

En inglés se encuentra más información interesante, a saber:
1. Los coches más grandes son más seguros que los más pequeños. Parece ser que tienen un espacio de seguridad entre "lo colisionable" y el pasajero.
2. Los coches de 4 plazas son más seguros que los de 2, disponen de 1"pilar" central extra, conocidos como pilares "B", que asegura más la estabilidad estructural del coche.

3. Esto no lo dicen en el artículo, pero he leído en el algún sitio que los modelos menos seguros, son los 4x4, los elevados, a pesar de ser muy molones (y con un perfil de marketing, diseñado para personas que necesitan "sentirse superiores":), parece ser que no tienen la misma estabilidad gravitatoria que los más bajos.

COMO LOCALIZAR ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES
En la misma página dan algunas pistas:
" The third source of safety information is the accident database kept by HLDI, an insurance-supported sibling of the Insurance Institute. Because these data measure how often insurers pay injury-related claims for each model, they reflect how vehicles fare on the road. The injury index includes all vehicles, with 100 representing the average; the lower the index number, the safer the car (for the average index for your model's class and size, go to www.carsafety.org). " (traducimos muy a nuestra manera, se aceptan correciones:)
"... como las aseguradoras pagan las reclamaciones por daños en función de las marcas de los vehiculos. La página www.carsafety.org. "

ALGUNAS PÁGINAS DONDE SE ENCUENTRAN ESTAS ESTADÍSTICAS

EEUU
En concreto he podido encontrar la siguiente estadística donde se mencionan marcas, modelos y heridos (no muertes) (es un pdf):
Carsafety.org.

Esta estadística, si lo entiendo bien, se refiere a relación de coches de EEUU y sus accidentes por marcas.

Me llevo la gran sorpresa, de que los Volvos más sencillos tienen un promedio peor que la media en seguridad. (Cosa que personalmente no creo, incido en la idea de desconfiar por principio de estadísticas sin auditoria garantizada de total independencia, en mercados con tanto potencial económico como el del automovil)

INGLATERRA
A través la inefable Wiki , me entero que en Inglaterra, su DGT, tiene la decencia de hacer listados públicos que relacionan marcas y heridos. En concreto en dft.

Según esta estadística, me entero que los 4 coches más seguros, por estadística de muertes y heridos, (En Inglaterra) son:
"Overall the four best vehicles to be in are the Jaguar XJ series 1%, Mercedes-Benz S-Class / SEC 1%, Land Rover Defender 1% and Land Rover Discovery 1%." (el 1% es el ratio de muertes, para entenderlo lo compararemos con otros que tienen más: BMW 3 series 6%, Subaru Impreza 8%, Honda Accord 6%). Traditional "safety cars" such as the Volvos halve that chance (Volvo 700 4% incidence of death, Volvo 900 3%) - Supongo que en Inglaterra el Volvo 700 debe de ser el S70 -

Vuelvo a insistir en la desconfianza de unos datos que sin una auditoria en condiciones, pueden no ser los mismo que con ella. En este caso, se observa, puede ser por coincidencia, que entre los coches más seguros, los hay precisamente de capital inglés. Insisto en que no puedo saber si ha sido un estudio perfectamente auditado y con resultados superobjetivos. Solo que MI POSICIÓN, es de duda argumentada frente a los resultados que se ofrecen.

Si alguien conoce una estadística a nivel mundial, que relaciones marcas de coches, heridas y muertes, lo agradeceré para ponerlo por aquí.

LA NECESIDAD DE UNA ÉTICA EMPRESARIAL, ESPECIALMENTE CUANDO SE JUEGA CON LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.

Personalmente, considero de pura ética empresarial, el respeto que por las vidas humanas se manifestaría con el acceso libre a la relación entre marcas y muertes en carretera. Y que ello impulse constantemente competividad sana en mejorar constantemente la seguridad de los vehículos POR ENCIMA DE TODO.

VIDEOS SOBRE SEGURIDAD POR MARCAS

TEXT EURO NCAP



CRASH TEXT CHOQUE BMW Y VOLVO


EXPLICACION ESTRELLAS DE EURO NCAP



COMO USAR BIEN LA POTENCIA


COMO CONDUCIR EN UNA CURVA CON AGUA


USO DEL VOLANTE EN LAS CURVAS


FRENAR EN LAS CURVAS


CHOQUE DE FRENTE


INCLUSO LOS DUMMIES USAN CINTURÓN
 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.