sábado, noviembre 25, 2006

Las personas llegan a tu vida siempre por alguna razón y por un tiempo determinado

(Para mi maravillosa amiga Sol, que me envio este mensaje)

Soy muy respetuosa con las personas que no tienen creencias religiosas, y con las que la tienen. Por ello, jamás menciono en mis escritos el concepto "Dios". No significa que yo no tenga mis creencias, significa que respeto que otros tengan otras, y me parece una muestra de respeto, no incluirlo en un texto de tal manera que parece que todo el mundo tiene que creer también en ello.

Pero a veces me llegan textos, donde lo de menos es que esté incluido este concepto, por la tremenda carga de profundidad de amor que conllevan. Lo importante es todo lo que se dice, lo de menos las palabras que se usan. Por ello dejaré el texto tal y como fué enviado, rogando que aquel que no crea en el Dios que se menciona en el texto, lo sustituya por aquel concepto con el que se sienta más cómodo.



A la gente especial en mi vida.:

La gente llega a tu vida por una RAZÓN, por una TEMPORADA, o PARA TODA LA VIDA. Cuando sepas por qué llegó alguien a tu vida, sabrás que hacer por esa persona.

Cuando alguien llega a tu vida por una RAZÓN, generalmente es por satisfacer una necesidad que has expresado. Llegan para asistirte, para sobrellevar la dificultad, para proveerte guía y apoyo, para ayudarte física, espiritual o emocionalmente. Pueden parecer un envío de Dios, ¡ y lo son ! Están por la razón que tú necesitabas que estén allí. Luego, sin que hagas nada mal, o a una hora inconveniente, esa persona dirá o hará algo que haga que la relación llegue a su fin. Algunas veces mueren, otras simplemente se alejan.

Ocasionalmente actúan de manera tal que te obligan a alejarte. Lo que debes darte cuenta es que tu necesidad se ha satisfecho, tu deseo, completado. Su trabajo se ha completado, tus ruegos se respondieron y es el momento de seguir adelante.

Algunas personas aparecen en tu vida por una TEMPORADA, porque llego tu momento de compartir, crecer o aprender. Te brindan la paz que necesitabas o te hacen reír. Pueden enseñarte algo que nunca hiciste o hubieras hecho, Usualmente te brindan una enorme cantidad de alegría y gozo. Créelo, ¡ es real! Pero sólo por una temporada.

Las relaciones PARA TODA LA VIDA, te enseñan lecciones que perduran a lo largo de tu vida. Cosas que debes construir para lograr una sólida base emocional. Tu trabajo es aceptar la lección, querer a esa persona, usar y practicar lo que has aprendido en todas las demás relaciones y áreas de tu vida. Se dice que el amor es ciego, pero la amistad es clarividente.

¡ Gracias por ser parte de mi vida !

viernes, noviembre 24, 2006

Aquel que se ama a sí mismo no tiene rival ninguno.




Aquel que se ama a sí mismo no tiene rival ninguno.

jueves, noviembre 23, 2006

El poder de una idea para crear nuevas realidades


El poder de una idea para crear nuevas realidades

Necesitamos sociedades sensibilizadas con la promoción de la creatividad.

Siempre me ha apasionado el tema de la creatividad. Y cuando digo creatividad, hablo del proceso de nacimiento de una idea, que antes de ese preciso momento, todavía no existía, y que a partir de ese momento mágico en que comienza a hacerlo, ya comienza a producir cambios en la realidad de tal manera que la transforma.

Hace unos días Frank Gardner, comentaba en la portada de El Mundo, del Sábado 18 de noviembre de 2006: “ Las teorías de Bin Laden que daban risa hace 5 años, hoy las abrazan millones”. Solamente porqué un día nació una idea en la cabeza de Bin Laden, o de un ¿amigo? suyo, y a los 5 años, nuestra realidad global, ha cambiado completamente. (Peligrosamente.. añado).

La historia de las ideas de la humanidad es realmente maravillosa. Podemos echar una vistazo en este enlace para comprender como las ideas han ido determinando las realidades que nos han llevado a ser lo que somos.

En la actualidad, personas como Edward de Bono con su propuestas para estimular la creatividad y el proyecto de otro gran creador, David de Prado, corresponsable del maravilloso proyecto español y gallego del Iacat hacen que el capitulo de la historia de las ideas de la humanidad se siga escribiendo. Hacen posible la evolución.

Pero para que el potencial de la humanidad, que es el potencial de seres humanos INDIVIDUALES, de generar ideas (que generen nuevas realidades..que nos permitan evolucionar) no se pierda, debemos comprender de una vez por todas, que invertir en promover los talentos individuales de personas creativas, es una inversión social, que puede convertirse, si se mima y se hace bien, en el maravilloso regalo de una mejora de vida para todos los que formamos la sociedad.

Y esa inversión, debe de ser exigida desde la misma sociedad, a las instituciones correspondientes.

Pero mientras no exista sensibilización social, a falta de un interés procedente de las clases industriales más inteligentes, las instituciones carecerán de motivación alguna, envueltas como están en sus dinámicas burocráticas y de intereses políticos.

EL CASO DE BRASIL

Mi amigo y gran inventor, Reginaldo Marinho, me hizo comprender la importancia de que las actuales naciones, promuevan y cuiden el capital intelectual de sus ciudadanos.

Él es un gran conocedor de la situación en su país, Brasil, habiendo recibido sendas medallas de oro en exposiciones tecnológicas, en proyectos de ingeniería civil en Ginebra y Londrés.

En su enlace (en portugués) , se puede entender como a veces, muchas sociedades no pueden avanzar porque no se protege el capital intelectual de las personas que tienen la tremenda suerte de tener el don de CREAR.

Destaco algunas frases de su artículo para la reflexión:

1. “ El conocimiento es el patrimonio INMATERIAL de una nación” . Un patrimonio que quizá no se valora desde la sociedad por eso, porque es INMATERIAL, INVISIBLE.

2. “ Los países que más crecen en el mundo son los que más invierten en tecnología”

3. “En Brasil, el 66 % de los que que patentan, son personas individuales sin apoyo alguno de nadie. Solo el 1% procede del sector universitario y de este porcentaje, apenas proyectos se transforman en tecnologia REAL. Si no se produce un cambio en el sector, Brasil seguirá siendo un país de excluidos, a pesar de la mayor variedad y cantidad de recursos naturales de que dispone en país en comparación con muchisimos otros, con mucha menos variedad y en mejor situación (hace una relación de países europeos".

COMO SE ESTÁ POTENCIANDO LA CREACIÓN DE IDEAS EN LA SOCIEDAD

Ha sido por mi cuenta como me he enterado de la existencia de técnicas de creatividad. Nunca me las han enseñado en mis respectivos estudios.

Ha sido por mi cuenta como me he enterado de la existencia de perfiles de personas con capacidades altamente creativas como son los “talented” , de esto último me entere por pura casualidad.

Ha sido otra casualidad saber que en países como EEUU, cuidan a los niños con estas capacidades especiales desde que son pequeños, con programas específicos para el desarrollo de sus potenciales (Programa Gate).

Y como bien dice David de Prado, en su artículo TODOS SOMOS MULTITALENTADOS Y POSEEMOS ALGUNA CAPACIDAD BRILLANTE DESCONOCIDA , “ todos nosotros tenemos algún potencial especial”.

Nos conviene exigir que nuestras instituciones, seamos del país que seamos, sean las instituciones nacionales o supra-nacionales, se ocupen del poder de las ideas, se ocupen de desarrollar nuestras potencialidades y la de nuestros hijos e hijas, para conseguir una sociedad más justas para todos y todas.

Ni más ni menos.

miércoles, noviembre 22, 2006


ENSEÑAR AMOR PARA CRIAR A FUTUROS ADULTOS SANOS



Si un niño aprende a vivir con crítica, aprende a condenar.
Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.
Si un niño vive con ridículo, aprende a ser tímido.
Si un niño vive con pena, aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con aliento, aprende a tener confianza.
Si un niño vive con alabanza, aprende a apreciar.
Si un niño vive con justicia, aprende a tener fe.
Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse.
Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a encontrar amor en el mundo.

martes, noviembre 21, 2006

¿Como nace el concepto universalismo? Historia

¿CÓMO NACE EL UNIVERSALISMO?

EL PRIMER INTENTO. MARCOS JURIDICOS DE CONVIVENCIA EUROPEOS

Las primeras tentativas de crear formas de convivencia comunes por encima de límites territoriales, y conseguidos sin el uso de la fuerza, se dan en Europa, con la existencia del primer marco jurídico común, el jus commune o derecho común, que nace en la Edad Media llegando hasta la actualidad. A este marco básico, hay que añadir, otros con la misma intencionalidad, como fueron, los derechos canónico, romano y la lex mercatoria.

NACE LA IDEA DE “LOS DERECHOS HUMANOS”.

El universalismo es una vieja idea, que empieza a tomar forma con el concepto “derechos humanos”, en la Ilustración francesa del siglo XVIII, bajo el amparo del iluminismo, con el que la Ilustración pretendía "iluminar" al pensamiento humano, a través de la razón, para que los seres humanos pudiesen hacerse dueños de sus propias vidas, en vez de dejarse guiar por ideologías y poderes ajenos, que en él XVIII en Francia, estaban dirigidos por la Iglesia no humanista, la nobleza y la realeza.

Posteriormente la teoría jurídica del naturalismo, certifica que los derechos humanos (o derechos fundamentales), son derechos inalienables y relativos a todos los seres humanos. El naturalismo jurídico o iusnaturalismo, considera que la normativización de estos derechos, es vital, cara a asegurar la libertad y el mantenimiento de una calidad de vida digna, y que puedan cubrir a cualquier persona, en cualquier situación.

PRIMERAS DECLARACIONES DE DERECHOS HUMANOS

En 1789 el concepto "derechos humanos", adquiere realidad jurídica, con la primera declaración de carácter universalista existente, la "Declaración de los Derechos Humanos”, aprobada por la Asamblea Nacional Francesa. El 10 de Diciembre de 1948, se proclama por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217 A (III), "La Declaración Universal de los Derechos Humanos", como reacción posterior a la nueva oleada de violencia entre seres humanos, producida en la segunda guerra mundial.

PRIMERAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES. NACIMIENTO DE LA ONU

En 1922, Coudehove Kalergi, lanza por primera vez la idea paneuropea. Como reacción a la violencia de la Primera Guerra Mundial, se propone, como forma de prevención de una segunda guerra, la posibilidad de crear instituciones internacionales que puedan servir de garantía para la paz en el mundo. Se crea así, la "Sociedad de Naciones", precursora de la ONU, y aquí surge por primera vez la idea de una Europa unificada política y económicamente...

En 1925 se firma el Tratado de Locarno, plasmación de buenas intenciones, pero al tiempo no hay que olvidar que es el primer germen de un intento de universalizar la convivencia entre un colectivo de seres humanos, bajo el concepto de "Europa".

En 1943, Franklin Delano Roosevelt, utiliza el concepto "Naciones Unidas" en la "Declaración de las Naciones Unidas" del 1 de diciembre de 1943.

El 24 de Octubre de 1945, se crea la Organización de las Naciones Unidas por los 51 Miembros que firmaron la "Carta de las Naciones Unidas" en la Segunda Guerra Mundial contra los países del Eje. Esta se convirtió en sucesora legal de la Sociedad de Naciones en 1946.

MARCOS ECONOMICOS UNIVERSALISTAS

En 1957, se firma el Tratado de Roma, como intento de crear un marco económico que facilitase a su vez un marco de convivencia que hiciese difícil, por la interdependencia económica, las posibilidades de una tercera guerra mundial. Este Tratado, abre las puertas a la creación del Mercado Común Europeo (CEE). La CEE, servía a su vez, para que Europa, destruida por la guerra, pudiese recuperar su status de potencia mundial, eficaz aliciente para llevar a la práctica lo que en su día había sido solo una idea.

Y ya en 1973 nace por primera vez la Europa de los nueve, que progresivamente se va expandiendo.

El resto del mundo, comienza a inspirarse en esta nueva idea, con la creación de nuevos modelos de cooperación económica entre naciones cercanas geográficamente: Alena entre países del Norte de América, Mercosur en América del sur, el Ohada en África, el Eco en Oriente Medio o el Asean y el Apec en Asia.

EL SIGUIENTE PASO EN EL CAMINO A UN UNIVERSALISMO REAL

Pero mientras que en Europa, disponemos de una experiencia de medio siglo para convivir con un derecho supranacional, la existencia de marcos jurídicos comunes a varias naciones, en otros ámbitos del mundo, que hagan viable progresivamente, la existencia de un universalismo real y funcional, aún tienen que hacer su propio camino. Y este es el siguiente paso por dar. Tiempo al tiempo

Puedes conocer mas "universalistas" en orkut en la siguiente dirección:
http://www.orkut.com/Community.aspx?cmm=20342570

lunes, noviembre 20, 2006

No aceptéis nada porque meramente concuerde con vuestros conceptos preconcebidos.




Maravillosa cita del blog de Macondo

No aceptéis nada que os llegue por mero testimonio.
No aceptéis nada por mera tradición.
No aceptéis nada por meros rumores.
No aceptéis nada por mera suposición.
No aceptéis nada por inferencia.
No aceptéis nada por la mera consideración de las razones.
No aceptéis nada porque meramente concuerde con vuestros conceptos preconcebidos.
No aceptéis nada porque parezca aceptable.
No aceptéis nada porque penséis que el asceta que lo dice es respetable para vosotros.

Pero cuando sepáis por vosotros mismos
que estas cosas son inmorales,
que estas cosas son condenables,
que estas cosas son censuradas por los sabios,
que estas cosas, cuando se emprenden y llevan a cabo, conducen a la ruina y al dolor,
entonces, en verdad, rechazadlas.

Cuando sepáis por vosotros mismos
que estas cosas son morales,
que estas cosas no son condenables,
que estas cosas son ensalzadas por los sabios,
que estas cosas, cuando se emprenden y se llevan a cabo, conducen al bienestar y a la felicidad,
entonces vivid y actuad de acuerdo con ellas.

Siddhartha Gautama; el Buda.

domingo, noviembre 19, 2006

Peticiones de Amnistia Internacional. Lapidaciones de mujeres en Irán

Haciéndome eco de uno de los mensajes del grupo de favores "Encadenados", dejo constancia aquí de una petición de Amnistia Internacional, para todo aquel que quiera poner su granito de arena, que juntos pueden convertirse en la salvación REAL de personas. Propongo que si tienes un blog, hagamos cadenas con los blogs cada vez que surge una de estas peticiones. Podemos llegar a muchisima gente ¡¡:).

Lo que sigue es el texto de Amnistia Internacional:

Octubre, 2006

Querido amigo,Querida amiga,

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas. Quizá no tengamos mucho tiempo para actuar.

La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura.
Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh han sido injustamente condenadas a la pena más cruel, inhumana y degradante, la de la pena de muerte.

Pero aún estamos a tiempo de parar su ejecución. Sabemos que podemos contar contigo. No te quedes en silencio. Alza tu voz para intentar salvarlas.

Gracias por tu apoyo,

Esteban BeltránDirector - Amnistía Internacional
 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.