martes, diciembre 26, 2006

La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar, el blog de Sirena




Persona realmente interesante, Sirena. La conocí a través del amigo Haz de Luz. Y he estado leyendo varios meses de su archivo. Tiene una lectura ágil, cálida, dulce y al tiempo directa. Y a veces hace reflexiones de infarto de inteligentes.

De ella extráigo el siguiente texto, aunque tendría mucho para elegir. Recomiendo ambos blogs, cada uno con su temática, el de haz de luz, y el de Sirena:) (Según Sirena, el texto procede en origen, de Haz de luz, mi agradecimiento pues a ambos:)
http://cantosdesirena.blogspot.com/2005_06_01_cantosdesirena_archive.html

Nuestra Naturaleza

Un maestro oriental que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, pero ¿usted es terco? ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar
, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

"No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones y no tomes venganza alguna, al final... el mundo da vueltas, y todo se paga en esta vida..., sigue adelante no más......... Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

7 comentarios:

Haz de luz dijo...

Me encantas....!

Feliz Navidad, por cierto...y a contar las uvas ahora.

Haz de luz dijo...

Te invito a que pasés por mi blog y me ayudés a propagar esta invitación.

http://haz-deluz.blogspot.com/2006/12/invitacin-meditacin.html

Anónimo dijo...

La ayuda debe salir del corazon. Si al darla encontramos picaduras, espinas..debe entenderse, duramente pero aceptarla. Qué más regocijo que sentirse satisfecho por la obra de bien que haces y saber que repercute en beneficio, felicidad de otros...
Esa es una de las pequeñas misiones que tenemos en esta etapa terrenal. Como dice tu nombre: Evolucionar...empieza por ahí y estarás haciendo un gran logro.
Capricornio (volveré!)

Unique dijo...

Gracias Haz de Luz por tu palabras, en primer lugar:), creo que tu propuesta puede ser repetida, ampliada a todas las creencias "de amor" y aplicables a muchos hechos o personas que merecen nuestro apoyo y amor. Desde ya mi apoyo para cualquier propuesta de meditación-envio de amor conjunta que propongas, o proponga otra persona de buena volutad:).

Querido/a Anónimo Capricornio:

Jaja, me ha resultado amenazante eso de "volveré", jaja:).
Muy sabias tus palabras:), todo está en función de nuestras convicciones, y algunos creemos (ojala algún día se pueda probar, vaya revolución:), que forma parte de la misión.

No me resulta fácil soportar las picaduras de otros. Y más aún cuando vienen de personas muy cercanas a mi corazón. Lo que sí me resulta fácil es perdonarlas, si después viene una explicación.. para que pueda comprender muchas veces, que lo que viví como una mordida "en lo más mio- como dice una canción", era en realidad una muestra de miedo, dolor ante algo que fué percibido de mi con algún tipo de filtro erroneo.

Y es cierto lo que dices, mi propuesta "evolucionar", tiene que ver con mi intención personal. Porque yo, precisamente yo, tengo muchisimo que evolucionar:)

Gracias por tus palabras, será un placer recibir nuevas visitas tuyas
Unique (cambio de nick:)

Sirena dijo...

Gracias por tus comentarios... me alegra que te guste mi blg y algo que me alegra aún más es que justamente ese escrito, quien me lo dio fue Haz de Luz peor en ese tiempo no tenía blig, por eso no lo consigna. Creo que ya ni lo recuerda, voy a decírselo. Un abrazo.

Unique dijo...

Muchas gracias Sirena, por tus palabras, aunque este escrito proceda de Haz de Luz (cosa que haré constar, porque además de justo, es una persona a la que tengo mucho aprecio:), justo es reconocer tu esfuerzo por hacer un proyecto, tu blog, lleno de sabiduria y de ganas de compartir todo lo bueno que tienes, en este caso, tu deseo de compartir la sabiduria del alacrán:)

Un abrazo fuerte para ti
Unique

Sirena dijo...

Hola Unique. Regresé. Gracias!

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.