sábado, diciembre 09, 2006

Saber la verdad sobre el paradigma de la medicina. La nueva medicina germánica


http://www.nmg.creatuforo.com/

¿El amor puede curar y su falta enfermar?

COMO ME INTERESO POR LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA.

Un amigo que conocía el problema de mi fibromialgia, me recomendo la nueva medicina germánica. Para mi era chino. Luego supe que había sido creada por el Dr. Ryke Geerd Hamer, creador de la llamada Nueva Medicina, doctorado en medicina por la universidad de Tubingen, que puede haber trastocado el paradigma de la medicina, con unas propuestas parece que basadas en evidencias contrastadas.

BIOGRAFIA DEL DR.HAMER

Nacido en la localidad alemana de Frisia en 1935, el doctor Ryke Geerd Hamer se casó teniendo sólo 21 años con otra aspirante a médico -Sigrid Oldenburg- sólo un año después de superar el examen de acceso para Medicina. Sin embargo, influido sin duda por sus padres -pastores protestantes- se licenciaría primero en Teología en Erlangen. En 1959 -con 24 años- aprobó el examen estatal de Medicina de Marbourg y terminaría licenciándose en Ciencias Médicas con las especialidades de Psiquiatría y Pediatría. Formación que complementaría con los estudios de Física donde llegó a completar doce semestres aunque no llegó a efectuar el examen. En 1961 obtuvo el grado de Doctor en Medicina trabajando durante varios años en clínicas universitarias de Tübingen y de Heidelberg, lugar donde también ejercería la docencia. En 1972 se especializaría en Medicina Interna efectuando investigaciones sobre "la angiometría de los tumores cerebrales". Asimismo, obtendría el diploma de radiólogo.

COMO NACE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

La reputación y prestigio del Dr. Hamer, cambiarían en 1978 cuando la muerte de su hijo por un disparo le llevaría tanto a él como a su mujer a desarrollar sendos cánceres -él en un testículo, ella en una mama- no tardando mucho en relacionar ambos hechos. A partir de ese instante iniciaría una investigación que le llevaría a determinar lo que denominó "Ley de Hierro del Cáncer", piedra angular alrededor de la cual se articularía lo que hoy se conoce como "La Nueva Medicina", según la cual todo cáncer se debe a un shock traumático inesperado que se sufre en soledad. Agregando que ese trauma queda reflejado en forma de diana en el cerebro, lo que puede constatarse en todos los casos mediante un simple TAC cerebral.

EN QUE CONSISTE, BREVEMENTE.

En las palabras del Dr. François A. Monnot, el método del Dr. Hamer se basa en
una enfermedad grave o cáncer; a menudo está provocado por un choque psíquico, conflictivo, dramático, vivido en aislamiento, que pone rápidamente en marcha una lesión en el cerebro, posible de detectar en un escáner por personal entrenado; a la vez la misma causa hace impacto en un órgano determinado del resto del cuerpo, siempre idéntico a causa de un determinado origen.
El tratamiento se desprende de estos principios, y consiste en hacer que el enfermo tome conciencia del origen moral de su mal, en el curso de una conversación detallada, confiada y cálida, para que pueda reconocerlo por sí mismo, y relativizar la importancia y las consecuencias.
Con el escáner, los especialistas como el Dr. Hamer pueden controlar la evolución del foco cerebral



COMO LA PRENSA PUEDE DESTROZAR UNA REPUTACIÓN Y LA CREACIÓN DE NUEVAS IDEAS

Como dice el Dr. François A. Monnot , “tengo la costumbre de no juzgar un método sin conocerlo”. Y por la misma razón, creo que yo debo de conocer las tesis del Dr. Hamer antes de juzgarlas (como con cualquier otra forma de conocimiento). Otra razón por la que me suscita interés es precisamente por las irregularidades con las que ha sido juzgado. Y el hecho de que esté ya en la calle, a mi entender, certifica que los delitos gravisimos de los que ha sido acusado, o no se han encontrado evidencias o no han existido.

Y digo esto, porque la primera impresión que recibo del método no es buena. La imagen procedente de la información transmitida por los medios de comunicación, a la que adjunto las irregularidades cometidas y denunciadas por su abogado, para que los lectores valoren por sí mismos, ambas informaciones.

SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS E IRREGULARIDADES:

Detención:

“Ryke Geerd Hamer, creador de la llamada Nueva Medicina, fue detenido el pasado viernes en Málaga en cumplimiento de una euroorden de entrega dictada por el tribunal de Gran Instancia de Chambery/Savoia (Francia) -correspondiente a lo que en España es una Audiencia Provincial- a fin de que cumpla la condena de 3 años a la que fue sentenciado por "ejercicio ilegal de la Medicina" y "estafa" tras ser juzgado por ese tribunal en rebeldía”.

Irregularidad 1:

(El ser juzgado en rebeldía se produce a pesar de que había presentado un certificado indicando que se encontraba enfermo en la fecha en que fue citado, y solicitaba nueva fecha para la vista)

Acusaciones:

Ejercicio ilegal de la medicina.
Irregularidad 2:
(Dr. Hamer es doctor en Medicina Interna, ha cursado además Psiquiatría y Pediatría y posee el diploma de radiólogo)

Estafa.
Irregularidad 3:

Varios pacientes, que fueron informados sobre la Nueva Medicina y su terapia, no se curaron. (Cosa habitual en el ejercicio de la medicina)

LUCHANDO POR LA VERIFICACIÓN CIENTÍFICA Y OBTENIENDO NEGATIVAS A VERIFICAR

En octubre de 1981, convencido de que su descubrimiento podía ayudar a mucha gente, decide presentarlo para su validación en la Universidad de Tübingen, lugar donde el Dr. Hamer se doctoró. Sin embargo, y para su sorpresa, el tribunal médico designado al efecto, en una decisión insólita, le colocaría ante la alternativa de abjurar de sus tesis o abandonar de inmediato su trabajo clínico en la institución. El Dr. Hamer insiste entonces en que se compruebe lo que afirma y espera. Y en mayo del año siguiente la Universidad de Tübingen le devuelve sus documentos de trabajo sobre la relación entre psiquismo y cáncer... pero sin efectuar verificación alguna.

En 1986, viendo que sigue manteniendo sus ideas, la Universidad de Tübingen le abre un proceso para prohibirle el ejercicio de la medicina "por no querer abjurar de la Ley de Hierro del Cáncer y no asumir las tesis convencionales sobre el cáncer". El acto se celebra en una sesión única en 1990, y en el mismo se le declara como una persona incapaz de controlarse y, por tanto, incompetente para juzgar las necesidades de tratamientos contra el cáncer. Se le inhabilita como médico. Y encima, el tribunal decreta que no existe posibilidad alguna de que se vuelva a revisar su caso. El Dr. Hamer acude a los tribunales y exige que la Universidad de Tübingen se pronuncie sobre los descubrimientos que presentó en lugar de limitarse a descalificarle, y gana: en 1986 el tribunal condena a la Universidad de Tübingen a reabrir el proceso de inhabilitación de Hamer y a pronunciarse sobre lo que éste plantea. Pero la universidad guardaría silencio ¡durante 8 años!: hasta 1994. Y sólo para volver a declarar -el 22 de abril de ese año- que "en el marco del proceso de habilitación del Dr. Hamer no está prevista la verificación de sus asertos".

Y SIN EMBARGO EXISTEN VERIFICACIONES CIENTÍFICAS

El 9 de diciembre de 1988 el profesor titular de la cátedra de cancerología de la Universidad de Viena, Dr. Jorg Birkmayer, declararía -para sorpresa general- que había verificado la veracidad de la llamada Ley de Hierro de Hamer. Verificación a la que seguirían otras posteriores, realizadas por equipos médicos de Munich y Chambery. Otros colegas médicos, obviamente, se interesarían de inmediato en ello. Y el 24 de junio de 1992 se anuncia que de nuevo ha vuelto a verificarse. Así se recoge en un comunicado oficial de la Facultad de Medicina de Düsseldorf firmada por el profesor E. A. Stemmann.

Son muchos los médicos que han verificado las afirmaciones y postulados de Hamer. Hay casi una treintena de estudios al respecto, algunos oficializados notarialmente. Sin embargo, no se les ha dado credibilidad alguna. Siempre con el argumento de que el reconocimiento oficial de algo así sólo podía hacerlo una universidad oficial. Entonces sí sería reconocida... Pero quiénes se excusaban con tal argumento mentían. Porque el 8 y 9 de Septiembre de 1998 los postulados de la Nueva Medicina fueron también verificados y confirmados oficialmente por la Universidad de Trnava, en Eslovaquia, como certificaron con sus firmas los doctores J. Miklosko -Vicerrector de la Universidad-, V. Krcmery -Decano de la Facultad- y J. Pogady -Catedrático de Psiquiatría y Presidente de la Comisión-. Una certificación que, textualmente dice:
"Durante los días 8 y 9 de Septiembre de 1998, en el Servicio de Oncología del Instituto Oncológico Santa Isabel de Bratislava, y ante la presencia del Vicerrector de la Universidad de Trnava, del Decano de la Facultad de Enfermería y Naturaleza Social de la Universidad y de diez personas más, entre docentes y catedráticos, han sido examinados siete casos de pacientes con más de veinte enfermedades. Los protocolos médicos de dichos casos, establecidos por el Dr. Hamer, se adjuntan a la presente. Se trataba de constatar la comprobación de su sistema en base a reglas científicas de reproductibilidad. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: de las cerca de cien pruebas que se pudieronn examinar en cada enfermedad según las leyes de la Nueva Medicina (no pudieron ser examinadas todas por falta de datos), en todas las que se pudo comprobar, se constató que se cumplían con exactitud las leyes naturales de esta Nueva Medicina. Los abajo firmantes aseguramos que, en su presentación, realizada en dos ejercicios de verificación, se confirma su sistema con mucha probabilidad. Valoramos en gran estima el compromiso ético, humano y paciente del Dr. Hamer así como su nueva aproximación integral al paciente. Considerando todos estos factores estamos convencidos de que la cuestión de la pronta aplicación de la Nueva Medicina debe ser efectuada con urgencia."

EL PUNTO CRUCIAL. LA CONEXIÒN DE LAS EMOCIONES CON LAS ENFERMEDADES.

Había leído testimonios que relacionaban determinados acontecimientos emocionales con enfermedades físicas varías. Incluso alguién me había recomendado la lectura de una relación que hace Louise Hay (que no me agrada mucho, lo siento:), de las enfermedades y las emociones, y que yo encuentro que tiene un gran sentido lógico (en este enlace)

Pero hasta conocer la NMG (nueva medicina germánica), no existía posibilidades de verificación de esta relación en la gran mayoría de las enfermedades. Y esto, de conseguir ser tomada en serio y que la medicina "en el poder", se digne en someterla a un proceso serio y riguroso de verificación, puede tener posibilidades de abrir un nuevo paradigma, y con él, una nueva puerta, llena de esperanza.


EL INTERES DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA Y POSIBLES USUARIOS CRECE:

Es tan fácil como poner Dr. Hamer en Google.

MI INTERES POR SABER LA VERDAD

Recuerdo aquí una frase que me guia: La verdad es independiente de las creencias que se tengan de lo que es la realidad. Y la realidad es lo que tiene que prevalecer, no los pre-juicios que pueda tener determinada forma de entender la medicina, los pre-juicios que puedan tener los que estén a favor, y mucho menos, los juicios interesados de intereses poco claros.
Por eso, por luchar por la verificación completa, por luchar y apoyar, el derecho a la libertad de expresión REAL, por ello os invito a conocer un nuevo foro que se acaba de abrir. Apoyad con vuestra presencia solo eso, la libertad de descubrir la verdad, sea esta cual sea:)

El nuevo foro está en:
http://www.nmg.creatuforo.com/

Fuentes:
http://free-news.org/index03_persecucion.htm
http://free-news.org/
__________________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la medicina es uno de los logros más importantes del hombre, que no se hubiera dado como es si no fuera por haber seguido el hombre las tendencias que se le han ido marcando.

Unique dijo...

David, voy lentita contestando, perdona:)

Yo creo que la medicina, como el resto de la ciencia, es el LOGRO con mayusculas de los SERES HUMANOS.. pero la propia ciencia, está siempre cotejando sus conclusiones con la realidad. Y si en la época de Descartes, la realidad atómica era de una manera, en la época de Bohm, los átomos y los eléctrones, daban vida a lo que se conocía de la física, ahora la cuántica, esta empezando de nuevo a cambiar el paradigma de la física. Y sin embargo cada momento de la física, ha sido importante para ayudarnos a comprender el mundo y para crear determinados artílugios que nos han sido útiles, en nuestra evolución.

YO creo que cada uno de estes paradigmas fué válido para su época.. , es decir, pienso que la ciencia solo es ciencia cuando se adapta a la realidad.. no cuando la realidad se adapta a ella.. he dicho ¡¡ jaja (que molona me ha quedado la última frase:))

Un abrazo
Luz

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.