jueves, noviembre 15, 2007

Parece cada vez más inminente una revelación sobre el hecho ovni..

Primero fue Steven M. Greer que abrió la veda con el Disclosure Project. Su plato fuerte fue una declaración pública de testigos militares o relacionados con gobiernos, sobre el hecho ovni (o UFO, tanto monta).
(más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Revelaci%C3%B3n y en http://www.disclosureproject.org/)

El video del acontecimiento anterior lo he dejado en: ¿Están intentado prepararnos para una inminente “revelación” sobre los ovnis?
http://evolucionando.blogspot.com/2007/12/estn-intentado-prepararnos-para-una.html

Gracias a la entrada de un compañero, Bijanc, de wordpress, se da difusión a un nuevo intento desde “altas instancias” de la necesidad de que los gobiernos se “sinceren” sobre la realidad de los platillicos volantes.

Este "intento", fue en realidad una conferencia pública de fecha 12 de noviembre del 2007, que se celebró en el Club Nacional de Prensa (National Press Club), en concreto, la ”UFO Disclosure press conference”.

40 participantes, entre los que estaban, entre otros, varios militares ya no en activo, (entiendo que no es tan fácil que uno “en activo” pueda declarar nada.), miembros o ex-miembros de peso de varios gobiernos, altos o ex-altos funcionarios y por supuesto, personal civil de aviación.

Todos ellos reconocieron desde esta conferencia, públicamente la evidencia ovni y han urgido al gobierno de los Estados Unidos (probablemente el mejor informado de lo que “está pasando”y el gobierno del lugar donde se celebraba la conferencia), a que haga pública la cada vez más evidente presencia de estes objetos.. “en tanto que asunto que afecta a la seguridad nacional y por tanto, no debe de ser minusvalorado”.

Los participantes solicitaron también, que se vuelva a abrir el Proyecto Libro Azul (Blue book project) (que conste que el antiguo director, lleva ahora la única organización conocida con métodos científicos sobre el tema Ovnis, llamado “cufos”).

Entre los participantes, estaban el antiguo gobernador de Arizona (EEUU), Fife Symington.
Hay que señalar que entre los políticos de cierta entidad, el mismo candidato a la presidencia Dennis Kucinich, confirmó ser testigo de un avistamiento Ovni, en una entrevista televisiva.

(Información anterior procedente de la BBC: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7091922.stm )


(Con todo respeto a los compañeros supra-escépticos, no sé si tanta insistencia por parte de militares profesionales, e integrantes de gobiernos varios, va a ser “demasie” para ellos;)

Bijanc, en su entrada, hace una extenso comentario de lo ocurrido en esta conferencia:
http://bijanc.wordpress.com/2007/11/12/from-blue-book-to-x-files-dc-ufo-event-features-brass-and-pols/

Básicamente Bijanc, explica que el esquema fue similar a la primera conferencia pública promovida por Steven M. Greer, desde su proyecto, “disclosure project”.

Es decir, cada testigo, militar o no, explicaba por turnos, su testimonio en relación al fenómeno ovni:

En esta conferencia, se narraron incidentes que van, desde el avistamiento del año 1986 sobre Anchorage (del que fueron testigos, pilotos y tripulación de la líneas aéresa Japonesas, que vieron un objeto con luces destellantes que medía el equivalente a seis veces su avión 747), hasta el avistamiento de un enorme disco, visto por pilotos comerciales en el aeropuerto O´Hare de Chicago, que esta primavera se situó visiblemente inmóvil, sobre el mismo aeropuerto (De este acontecimiento hay videos en : http://evolucionando.blogspot.com/2007/10/videos-ovnis-y-aeropuertos.html ).

Entre los participantes estaba
- El antiguo Ministro de Defensa (si traduzco bien) de las Fuerzas Aéreas Belgas, Wilfried De Brower,
- El Dr. Jean Claude Ribes, que trabajo 35 años para el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, - Dos Comandantes de las Fuerzas Aéreas Peruanas,
- El antiguo gobernador de Arizona, Fife Symington (que también fue piloto militar),
- El astrofísico francés Claude Poher.. entre otros 40 testimonios más.

Fife Symington, uno de los testimonios más prestigiosos, contó su experiencia en el conocido como “incidente de las luces de Phoenix” en el cual vio un objeto volante con forma de Delta, de gran tamaño y moviéndose muy silenciosamente hacia las montañas. Este hecho fue presenciado por muchísimos más testigos en la zona.

Es la ausencia de ruido alguno emitido por el objeto lo que le convenció de la imposibilidad que el mismo fuera procedente de tecnología terrestre de aquel aparato (pensemos que estamos hablando de un militar conocedor de la tecnología existente en la época de avistamiento).

Durante la sesión, varios periodistas, preguntaron a los militares presentes, porque se encubre el fenómeno ovni, y que hacen las asociaciones de los militares o de aviación civil, las mismas que estaban representando a varios países en la conferencia, para afrontar el problema del temor que sentía el público, ante las noticias de inexplicables objetos que vuelan sobre el espacio aéreo de nuestro planeta.

La respuesta que dieron todos ellos fue la misma: Algunos altos cargos de los gobiernos, estarían dispuestos a admitir públicamente que existen otras civilizaciones y aeronaves de superior tecnología, ante la cual carecemos de defensa.
Los oficiales especularon sobre que el temor que la “revelación” de estar “desprotegidos” frente a una superior tecnología, podría inhibir estas declaraciones públicas, asegurando que: ” El gobierno de los Estados Unidos, no quiere atemorizar a la gente”. Un periódista se mostró en desacuerdo, afirmando que la actuación del gobierno, parece indicar que no tiene problemas para asustar a la gente, citando las más que frecuentes alertas de color, y avisos de posibles atentandos terroristas, añadiendo como inteligente coletilla algo así como " de los ovnis no querran avisarnos para no asustarnos pero.. : " no tienen problemas para asustarnos por todo lo demás".

El antiguo jefe de investigación de la sección de investigación de accidentes de las Fuerzas Armadas de Norteamérica, John Callahan, comentó como recibió ordenes de la FAA así como de la CIA, de actuar como si el incidente de Anchorage, nunca hubiese ocurrido. Sus instrucciones era que si era preguntado sobre ello, dijese que “se estaba investigando”.

Un profesional de las líneas aéreas de Francia, añadió que se supone que los pilotos son lo suficientemente “serios”, y que por tanto la discusión de fenómenos no explicables podría poner en compromisos personales a quién se embarcase en esto. (Inciso de editora: Esto me lo han contado a mi pilotos y familiares de pilotos).

Había sobre 70 periodistas acreditados en el evento, la sala estaba llena. Estaban además ocho cámaras representando igual número de televisiones. Dejarón en claro, que fueron invitados muchos más periodistas, pero que no pudieron asistir, debido a logística o problemas de agenda.
Los testigos insistieron, ante la insistencia en relacionar determinadas zonas con mayor intensidad ovni, que el fenómeno no es particular de ninguna zona, aque el fenómeno es de alcance mundial .

Los participantes, se mostraron totalmente accesible, al final para las entrevistas individuales.

Apunte para Bijanc:
Althoug I know you understand spanish, I´d like to thank you in your language for this post, I hope to have translated enough clearly for the best comprehension possible:).




0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.