miércoles, junio 11, 2008

Todos los vehículos eco (aviones, camiones, buses) que he conseguido encontrar

HIDRÓGENO-HIBRIDOS

Fabricante: Mercedes Benz
Vehículo: Autobus
Modelo: Mercedes Citaro H2 Hidrógeno
Autonomia: 300 km
Velocidad: 80 km/h
Ventajas: Impacto ambiental en marcha nulo.
Fuentes:http://www.motorpasion.com/2008/05/12-mercedes-citaro-2-millones-de-kilometros-de-experiencia-con-pila-de-combustible



Fabricante: Nissan
Vehículo: Camioneta
Modelo: Camión ligero Cabstar Hybrid. El Cabstar híbrido, está basado en el modelo ¨no híbrido" del mismo nombre.
Ventajas: Reduce el consumo en un 30%


Fabricante: Toyota
Vehículo: Camioneta
Modelo: Toyota A-BAT
Fuente:http://www.biocarburante.com/toyota-apuesta-por-los-vehiculos-hibridos-con-hidrogeno/

Fabricante: Boeing
Vehículo: Avión
Tecnología: Alimentado por células de hidrógeno y un motor eléctrico.
Ventajas: Emisión exclusiva de vapor de agua.
Desventajas: Pequeño (por ahora) y velocidad máxima 100 km/H.
Aún es difícil conseguir suficiente energía a través del hidrógeno para conseguir el despegue del avión.
Fuente: erenovable
Opción Interesante aplicable si ya tienes camión ¡ o coche ¡:

Sistema de Inyección de Combustible de Hidrógeno, o HFI (creado por la empresa "Compañia Canadiense de Energía del Hidrógeno"), porque les permite ahorrar combustible, les entrega más caballos de potencia y, como premio, produce menos polución.

HFI es una pieza acoplable, disponible en el sector de recambios, que inyecta pequeñas cantidades de hidrógeno en la toma de aire del motor, comenta Steve Gichrist, de Energía del Hidrógeno Canadiense. La eficiencia del combustible, y la potencia mejoran porque el hidrógeno explota más rápidamente y a mayor temperatura que el gasoil, disparando drásticamente la eficiencia de la combustión.

"Estamos ahorrando en combustible 700 dólares al mes por camión”, dijo Sherwin Fast, presidente de Great Planes Trucking, empresa transportista con sede en Salinas, Kansas. La compañía probó el sistema HFI en cuatro camiones, y ha realizado un pedido de 25 más.

Fuente: Astroseti



ELÉCTRICOS


Fabricante: Smith Electric Vehicles
Vehículo: Camiones GRANDES
Autonomia: 240 km
Velocidad: 80 km/h
Baterias: 11
Ventajas: Impacto ambiental nulo, costes bajos.

El Smith Newton es el camión eléctrico más grande que se construye en el mundo. Con una masa máxima autorizada (M.M.A.) entre 7,5 y 12 toneladas, su pack de baterías le permite alcanzar velocidades máximas de 80 km/h. y una autonomía que ronda los 240 km.

Fabricante: Tata Motors
Modelo: Mini-camión motor Ace
Fuente:http://www.bloglogistica.com/2008/02/01/tata-presenta-su-mini-camion-con-motor-electrico-ace/





Fabricante: South Coast Auto
Vehículo: Camiones pequeños y medianos.

SOLARES

Fabricante: South Coast Auto
Vehículo: Camiones pequeños y medianos.

Fabricante: Designline International
Vehículo: Bus
Modelo: Tindo
Autonomia: 200 km
Velocidad: 80 km/h
Baterias: 11
Ventajas: su impacto ambiental en marcha es nulo

Fuente: TINDO, AUTOBUS SOLAR



HÍBRIDOS DIESEL Y ELÉCTRICO.

FABRICANTE:Freightliner Custom Chassis Corporation -filial de Daimler-.

Ventajas: Reducción 40% combustible diesel (ahorro de 667.000 litros de combustible al año )
Emisiones CO2, se reducen al 90 %.

Es el primer fabricante en introducir la tecnología híbrida en su flota de vehículos industriales. En conparación con los vehículos industriales, estas unidades híbridas, gracias a la combinación de propulsión diésel y eléctrico consumen un 40% menos de combustible, y sus emisiones de CO2 se reducen en un 90%.





Estos vehículos permiten ahorrar 667.000 litros de combustible al año, y reducir las emisiones contaminantes en 1786 toneladas anuales.

La intención de Daimler es que se deje de perseguir al camión como una de las unidades de transporte terrestre que más contribuye a elevar los índices de contaminación.
Fuente: http://desenchufados.soygik.com/category/coches/feed/


AHORRANDO MEDIANTE MEJORAS EN EL SOFTWARE DE LOS VEHÍCULOS
El técnico John Kessels, de la Technical University Eindhoven, diseñó una forma de ahorrar energía, con sólo subir un software especial a la computadora de abordo del automóvil, y agregando un pequeño cable, es suficiente. Este modifica el consumo de electricidad del automóvil, y así, el motor utiliza menos el generador que carga la batería. Gracias a ello, se puede ahorrar combustible.

Él descubrió que el exceso de energía puede ser utilizado para cargar la batería. Y el generador, que carga la batería, puede ser apagado cuando el motor está funcionando de forma ineficiente, y de esa forma reducir el consumo de combustible.

Pero las posibilidades son mucho mayores. Si el motor pudiese ser apagado cuando no el auto está parado, por ejemplo en un semáforo, se podría ahorrar de un 5 a un 10 %, aunque esto ya requeriría ajustes en el automóvil, incluyendo un arrancador más poderoso y una caja de cambios automática.
Fuente: Erenovable


¿Y LA ENERGÍA PUNTO CERO? ¿FICCIÓN O REALIDAD?


Steorn, es una empresa, con una sólida trayectoria de seriedad a sus espaldas. Afirma que puede conseguir energía libre, basado en campos magnéticos, capaz de producir energía de forma limpia y barata. Su prototipo se llama Orbo.

Libre por que genera energía sin recurrir a ninguna fuente externa (violando el primer principio de la termodinámica), limpia por que durante la producción de energía no se producen emisiones de ningún tipo y costante por que, a menos que se produzca un fallo mecánico, la máquina podría producir energía de forma indefinida. Esa es la afirmación de Steorn.

Desconozco si este proyecto es "real", pero si lo fuese, supongo que sería adaptable de alguna manera, a todo tipo de vehículos.
He aquí algunos videos donde el director de la empresa da explicaciones(en inglés)

ENTREVISTA DEL DIRE DE LA STEORN EN LA FOX


EL ORBO EN VIVO Y EN DIRECTO:


VIDEO OFICIAL DEL FABRICANTE STEORN


Fuente: Algoflota

Nota: Si deseas dejar información sobre nuevas alternativas o información que perfile mejor este artículo, no dudes en dejarlo en comentarios. Lo incorporaré tan pronto pueda:)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo. Encontré tu bitácora buscando a través de los resultados de una frases de Benjamin Franklin que tienes publicada en ella. Enhorabuena por los interesantes artículos que publicas. Está claro que con los recursos económicos que tengamos, ya sean escasos o cuantiosos, sí tenemos la capacidad de dedicarlos a lo que resulte mas realista en defensa de la vida. El mercado está dedicado al ser humano, y no al revés. Aquellos bienes o servicios que la apoyen es necesario que los fomentemos y los difundamos. Te invito a pasarte por una comunidad que acabo de abrir en Orkut: http://www.orkut.com/Community.aspx?cmm=55098689
Creo que sería interesante conocer tu visión acerca de los temas que se vayan planteando. Saludos y gracias.

 
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