domingo, diciembre 19, 2010

Lo más leído: No importa orientación política de los diarios, lo más leído siempre es el sexo


No es que me sorprenda, lo veo todos los días. Pero hoy, cerca de la Navidad del 2010, con gente que no tiene ni donde conseguir trabajo para poder comer o tener un lugar donde vivir, me llama la atención no ya el número 1 de la lista (noticia de una "actriz" porno), sino la 2: "He sido violada varias veces".

Y no es que se haya despertado una empatía colectiva con las personas violadas sexualmente. Es que existe una atracción colectiva no solo hacia el sexo, sino a la violencia en el sexo, especialmente hacia la violencia hacia el sexo femenino.

No existe la empatía colectiva. No nos engañemos. Las Ongs usan en sus publicidades el instinto de culpa del que "debería hacer algo" y "no hace nada". Pero aún asi, solo puede llegar al que aún tiene "instinto de culpa por no hacer nada para ayudar". Otra gran mayoría, reune características más bien psicopáticas, del "sálvese quién pueda", donde el resto de los seres humanos son sólo objetos, puros objetos:

Objetos competidores, contra los que hay que luchar e incluso eliminar
Objetos "obstáculos", personas que no entran dentro de los competidores, pero que se convierten en obstáculos para los objetivos de uno/a.
Objetos sexuales, que se toman y se dejan a placer, para disfrutar de ellos.

¿Ha desaparecido la empatía? ¿Ha existido alguna vez? ¿Existirá alguna vez?

Hay que recordar que las sociedades desarrollan enfermedades colectivas, tal como los individuos.

¿Existe el derecho a elegir ser tomado por los demás como un objeto?

0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.