viernes, abril 27, 2012

Todo el mundo tiene derecho a la salud, con papeles o sin ellos. Firma aquí


Nota importante: Que conste en acta que no actúamos desde aquí en función de lo bien o mal que nos parezca la ideología del gobierno de turno. Y que lo mismo haremos si medidas similares a esta las propone otro tipo de gobierno con otro tipo de ideología. De hecho, no me gustan los gobiernos, soy una yaya (abuelita) perroflauta en ciernes:).
¡Pero eso de aferrarse siempre al más débil para solucionar lo insolucionable como que no¡.
Mi amigo Juan Carlos, que es un chico muy inteligente y de creencias religiosas católicas critico con el sistema, es el creador de esta entrada, y propietario del blog de la temática mencionada “Maranatha” (que está en otra onda que la mía, pero que me gusta porque es un ejemplo de la fuerza y el derecho a la libertad de expresión:). Ël, ha escrito esta entrada para sensibilizarnos a todos a firmar a favor del derecho a la salud sin contemplaciones de todo el mundo, tenga papelotes o no (y digo papelotes, porque ni creo en fronteras, ni creo en papeles etiquetadores de seres humanos). La podéis ver en: Podéis ver su entrada aquí:http://maranathacristoessalvacion.blogspot.com.es/2012/04/una-carmelita-misionera-lanza-una.html
y firmar aquí de paso: http://actuable.es/peticiones/queremos-salud-tambien-los-inmigrantes-apartheidsanitario
A continuación un pequeño extracto de la entrada para que sepáis de que va el tema:
“Una carmelita misionera lanza una campaña en contra del “apartheid sanitario”
El gobierno va a negar a los inmigrantes en situación irregular el acceso a los servicios de salud. Es una medida inmoral e injusta. Digámoslo.
Soy Carmelita Misionera y además enfermera y comadrona y he trabajado 30 años en África Subsahariana, teniendo que hacer de médico por falta de éstos
Ahora estoy en España, y tengo la suerte de trabajar con personas inmigrantes. Conozco lo que les ha obligado a dejar su tierras y sus hogares: no lo hacen por turismo, si no con la voluntad de darle una vida mejor a sus familias. Me duele y me cuesta creer que una sociedad como la española, que se ha gloriado de ser solidaria y hospitalaria, les niegue un derecho tan fundamental y básico como es el ir a un médico y proteger su salud.
Que estos cientos de miles de personas no puedan ir al médico sólo va a tener consecuencias negativas, y no sólo en su salud, sino en la de todos: provocará un colapso todavía mayor de las urgencias, y el agravamiento de problemas de salud pública, como el contagio de enfermedades como la tuberculosis, que se concentra en algunos grupos de población inmigrantes. No permitamos que esto ocurra.
Yo creo en una sociedad en la que ayuda y protege a las personas más débiles. Y por eso te pido que firmes esta petición y le pidas al Gobierno que derogue esta injusta medida y garantice la sanidad para todos, y sobre todo para las personas más necesitadas.
PD: El gobierno ha alegado un ahorro de 500 millones de euros como justificación para esta medida. Si lo comparamos con los más de 750 millones que los clubes de fútbol españoles deben a Hacienda, o con los más de 1.000 millones que ha costado el desierto aeropuerto de Ciudad Real, la medida es todavía más incomprensible.
Firma Ya:), Firma aquí http://actuable.es/peticiones/queremos-salud-tambien-los-inmigrantes-apartheidsanitario

0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.