martes, octubre 02, 2012

Existen un 41,2 % de la población española que no pierde puntos con sus infracciones

FUENTE: http://www.aeaclub.com/puntos/mapa/
Noticia del 18 de octubre de 2010 

AEA
 denuncia graves fallos en el sistema del permiso por puntos
Más del 90% de los municipios españoles no están conectados al sistema del carné por puntos
Sólo 615 de los 8112 municipios de nuestro país remiten la retirada de puntos de manera telemática a Tráfico, lo que se traduce en una aplicación discriminatoria de la ley ya que a más de un 40% de la población no se le detraen puntos.
Localice los municipios que quitan
puntos pinchando sobre el mapa


INFORMACIONES UTILES AEA
Madrid, 18 oct. (AEAPress).-
La organización de defensa de los conductores AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) ha hecho publica una nota esta mañana en la que denuncia que la aplicación del sistema del carné por puntos en España presenta fallos graves en un 92,42% de los Ayuntamientos.

AEA ha realizado esta denuncia en base a la contestación que el Gobierno ha dado a una pregunta del grupo parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-ICV en el Congreso, en relación con los municipios conectados informáticamente a la Dirección General de Tráfico para tramitar la retirada de puntos.

Según el análisis de los datos realizado por AEA, sólo un 7,58% de los municipios se encuentran conectados con el sistema telemático que remite a la Dirección General de Tráfico (DGT) la retirada de puntos, afectando tan sólo al 58,8% de la población.

Sin embargo –según el presidente de AEA, Mario Arnaldo-, después de 4 años de funcionamiento aún queda otro 41,2% de la población cuyas infracciones están quedando impunes respecto de la detracción de puntos

Y estas cifras –continúa Arnaldo- contrastan con las que el director general de Tráfico, señor Pere Navarro, facilitó hace dos años al Tribunal Supremo, a instancias de nuestra Asociación, en el recurso que planteamos contra el permiso por puntos, ya que entonces indicó que únicamente un porcentaje del 21,79 por 100 de la población total de los Municipios de España no se había adaptado al sistema del permiso por puntos”.
Información contradictoria que el Gobierno debería aclarar
Según AEA, o se han desconectado en dos años el doble de Ayuntamientos que en su día estaban conectados, o se mintió al Tribunal Supremo al facilitar la información que entonces se requería para acreditar si el permiso por puntos implantado en España se estaba aplicando a todos los conductores en condiciones de igualdad ante la ley.
exceso velocidad
La implantación del permiso por puntos ha venido rodeada de una gran polémica desde su inicio, y esa es la razón por la que AEA considera que el Gobierno debería facilitar, con absoluta transparencia, los resultados obtenidos en los cuatro años que lleva funcionando este nuevo sistema de sanciones, ya que de ser ciertos los datos ahora facilitados al 41,22% de la población no le afectaría la detracción informática de puntos.
Grado de cumplimiento del permiso por puntos
Respecto de la población afectada por el cumplimiento -o incumplimiento- en la detracción informática de puntos, los conductores catalanes son los que más probabilidades tienen de que les detraigan puntos (ver cuadro adjunto), ya que el porcentaje de ayuntamientos conectados contabilizan el 80,3% de la población. Entre los que menos, estarían los conductores cántabros, ya que en ninguno de sus 102 municipios se comunica a Tráfico la detracción informática de puntos.
exceso velocidad
Por Comunidades Autónomas, los municipios más cumplidores con el sistema del permiso por puntos serían los de Murcia, con el 31,1% de ayuntamientos conectados; Canarias, con el 29,5%;Cataluña, con el 19,6%; Andalucia, con el 17,6% y Asturias, con el 12,8%.
Los más incumplidores serían, además de los de Cantabria (ninguno conectado), los de Castilla y León (sólo el 1,1% de los ayuntamientos conectados); Navarra (1,47%); Aragón (1,5%), y La Rioja(3,45%).

Respecto a la población afectada los municipios más cumplidores con el sistema del permiso por puntos serían los de Cataluña (80,3%); Asturias (72%); Murcia (71,3%); La Rioja (67,1%), yCanarias (65,7%).

44 municipios de más de 50.000 habitantes aún no están conectados con la DGT
No obstante, AEA advierte que si bien el grado de cumplimiento del sistema de puntos tiene relación con la importancia de los municipios –el nivel de cumplimiento de los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes es del 69,6%, mientras que el de los de menor población es de tan sólo el 6,45%- aún existen 44 municipios importantes (con más de 50.000 habitantes) que no están conectados informáticamente con la DGT (ver cuadro), de los cuales cerca del 40% (36,3%) corresponden a la Comunidad de Madrid.
DESCARGAR INFORMACION


Detracción errónea de puntos en los excesos de velocidad
En su denuncia AEA advierte, además, que desde que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico el pasado 24 de mayo la DGT y numerosos ayuntamientos están imponiendo sanciones erróneas por excesos de velocidad, con detracción indebida de puntos, al no aplicarse correctamente los margenes de error legalmente previstos para los radares.

Igualmente, AEA denuncia que numerosos ayuntamientos están incumpliendo el plazo de 15 días previsto en la Ley para comunicar al registro de conductores e infractores la detracción de puntos, lo cual impide a los automovilistas sancionados realizar los cursos de recuperación parcial previstos.

FUENTE: 
http://www.aeaclub.com/puntos/mapa/

0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.