martes, septiembre 25, 2007

La acientificidad de Evolucionando

Por un lado me siento honrada de que mi trabajo, pueda ser útil, en muchos enlaces que voy encontrando en blogs o websites, donde ponen la información que encuentro o mis opiniones, como referencia para sus artículos. En este caso, han seleccionado una foto que a su vez, yo encontré en otra web (y que menciono en su caso, como es de rigor).

En este blog,
blogastronomia.com, (un espacio muy recomendable e interesante:).. avisan a potenciales lectores con conocimientos de astronomia, hablando de mi blog y de otro de que "ESO SI LES ADVIERTO ALGO….INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TIPO DE PAGINAS SEAN….SI SON RELIGIOSOS FUNDAMENTALISTAS O ESCEPTICOS, LO QUE QUIERO QUE VEAN SON LAS HUELLAS Y EVIDENCIAS….... )".

Puedo entender perfectamente el punto de vista del autor del blog. En su lugar, y enfrentandome a la comunidad científica, escribiría lo mismo. Pero me parecio oportuno, que también llegase a la misma comunidad que va a leer el mensaje, mi propia visión del porque mi proyecto-blog, no podría considerarse un proyecto antícientifico, como puede parecer a primera vista. He aquí la respuesta que he dejado (y que no sé si publicará:), a saber:

Holitas:)

Llego a tu blog, a través de un enlace que han pulsado desde el tuyo, desde tu foto “grandota”:).

(por cierto si quieres más información (si controlas algo de inglés), puedes encontrar muchas más imagenes, por ejemplo, además de testimonios “científicos”:); al respecto en youtube encontré muchisima, la he colocado aquí.:

Videos Disponibles en:
http://evolucionando.blogspot.com/2007/09/videos-los-sumerios.html
http://evolucionando.blogspot.com/2007/09/videos-el-mito-de-los-gigantes-y-su_03.html
http://evolucionando.blogspot.com/2007/09/tecnologa-antigua-tema-interesante.html
http://evolucionando.blogspot.com/2007/09/videos-annunakis-nefilims-y-similares.html

Una anécdota: Jaja, cuando era pequeña quería ser astrónoma.. por razones que no vienen al caso, no me dejaron. Sigo amando el conocimiento del firmamento y mi secreto deseo es que existan “más vidas”, para poder, en otra, ser algo así como un tripulante científico, con conocimientos de alta astronomia, que viaje por el espacio estelar (influencia de star trekk, sin duda:)

Me ha hecho gracia, ser mencionada, en un blog de astronomia, y gracias a ello, he descubierto tu sitio, será un placer explorarlo:)

Bueno, me alegro de que utilices la foto que encontré yo en la dire url que menciono en el artículo (y que ahora no recuerdo de memoria).

Entiendo perfectamente que avises de que mi blog y el otro espacio (que aún no he visto), puede no ser apto para “científicos super dogmáticos”. Por un lado no soy científica, solo soy una exploradora, que cree en los métodos científicos, como el único camino válido para “controlar” y poder explicar con criterios “lógicos”, los fenómenos del mundo que nos rodean (no me metería en manos de una persona que no me demuestre que ha estudiado con método científico aquello que dice dominar), pero también creo que a veces “el método”, no está aún a la altura para explicar fenómenos que muchas personas viven en su día a día REAL, de forma completamente EMPÍRICA. Y normalmente a las persona nos llega con eso, con EXPERIMENTAR algo para darlo por válido (no así para dar una explicación razonable, sino ya entrariamos en algo que el método científico podría y debería de validar).

No me vale “creer en algo”. No creo en nada:) (soy una nihilista, jaja:). Me vale “experimentarlo”. Por mucho que la ciencia digan que no existen determinadas realidades, o que existen de una forma distinta a la que la experimentan miles de personas, pues lo siento, no acato la disciplina por miedo a la exclusión social - tengo la ventaja de estar en el paro, jaja-. Creo en el concepto “librepensador”. Esto no me faculta para dar un explicación que no poseo (”creo que esto es un.. o esto ocurre porque..”, es algo que no forma parte de mi vocabulario)

Además está nuestra faceta espiritual, que no espero que la ciencia “me pueda solucionar”. Es algo que vivo yo (y muchos científicos en privado), y con eso me basta. En mi caso no creo, en realidad “experimento” la necesidad interna de mantener criterios éticos con los seres que me rodean, y la pulsión a mejorar mis actitudes éticas vitales.

Todo este rollo es para explicar a tus lectores y a ti, si te parece interesante conocerlo, que mi proyecto-blog, aún sin ser válido para dogmaticos de la ciencia, no es tampoco, en mi opinión, clasificable, o etiquetable en puramente acientífico, para mi es el valor máximo.. pero cuando no puede explicarlo todo.. escucho la voz de las miles de experiencias con patas que andan por ahi:)

Saludos muy cordiales del Blog http://evolucionando.wordpress.com y http://evolucionando.blogspot.com

0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.