martes, agosto 28, 2007

¿Ah, sí?


(Imagen procedente de http://unllocunmon.com/blog/images/caretas03_copia.jpg)


Libro : Un mundo nuevo, ahora
Autor: Eckhart Tolle
Editorial Grijalbo


¿Ah, sí?

El maestro zen Hakuin vivía en una ciudad de Japón. Era muy respetado y mucha gente acudía a él en busca de enseñanzas espirituales. Sucedió que la hija adolescente de su vecino de al lado quedo embarazada. Interrogada por sus indignados y severos padres, acerca de la identidad del padre, acabó diciéndoles que era Hakuin, el maestro zen. Furiosos, los padres corrieron a ver a Hakuin y le dijeron con grandes gritos y acusaciones que su hija había confesado que él era el padre.

Lo único que respondio Hakuin fue " ¿Ah, sí?".

La noticia del escándalo se difundió por toda la ciudad y fuera de ella. El maestro perdió su reputación. Esto no le preocupó. Ya nadie iba a verlo. Permaneció impasible. Cuando nació el niño, los padres se lo llevaron a Hakuin. "Tú eres el padre, así que cuida de él". El maestro cuidó al bebe con cariño. Un año después, la madre, presa de remordimientos, confesó a sus padres que el verdadero padre del niño, era el joven que trabajaba en la carnicería. Angustiados, corrieron a ver a Hakuin para disculparse y pedirle perdón. "Lo lamentamos mucho. Venimos a llevarnos al niño. Nuestra hija ha confesado que tú no eres el padre."

"Ah ¿si?", se limitó a decir Hakuin mientras les entregaba el niño.

El maestro responde a la falsedad y a la verdad, a las malas noticias y a las buenas, exactamente de la misma manera: "Ah ¿sí?".

Permite que la forma del momento, buena o mala, sea como es, y de ese modo no se convierte en un participante en el drama humano.

Para él solo existe el momento presente, y el momento presente ES COMO ES. Los sucesos no están personalizados. El no es la víctima de nadie. Está en comunión tan completa con lo que ocurre, que lo que ocurre YA NO TIENE PODER SOBRE ÉL.

Pero si te resistes a lo que ocurre, estás a merced de lo que ocurre, y esto que es "lo exterior" es decir, el mundo determinará tu estado anímico, determinará cuando eres feliz y cuando no.

El bebe es cuidado con cariño. Lo malo se transforma en bueno, por el poder de la no resistencia. Respondiendo siempre al momento presente, entrega al niño cuando llega el momento.

0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.