domingo, abril 06, 2008

Vídeos. Motivación y Consecución de Objetivos de Brian Tracy

VIDEOS DE BRIAN TRACY, SOBRE CONSEGUIR TUS OBJETIVOS EN:
http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-motivacin-y-consecucin-de.html

OTROS VÍDEOS DE MOTIVACIÓN:
http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-motivacin-para-todosas.html



TODOS EN INGLÉS:)

Intro to Science of Self Confidence - Brian Tracy
"Introducción a la ciencia de la confianza en uno mismo".
05m,59s.



Brian Tracy: Powerful Success Secrets to Get Goals Faster!
Brian Tracy: Secretos poderosos de exito para conseguir tus metas más rapido.
01m,50s.



BRIAN TRACY:Brian Tracy: You Are What You Think
Brian Tracy: Eres lo que crees.
01m,28s.


The Law of Cause & Effect - LOCE - Brian Tracy
La ley de la causa y el efecto. Loce. Brian Tracy
04m,56s.


brian tracy fear of failure
El temor a fracasar. Como superarlo
01m,41s.


Brian Tracy: Four Steps to Getting Past Obstacles
4 Pasos para superar tus obstaculos.
01m,29s.


VIDEOS DE BRIAN TRACY, SOBRE CONSEGUIR TUS OBJETIVOS EN:



http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-motivacin-y-consecucin-de.html


VIDEOS DE BRIAN TRACY, SOBRE CONSEGUIR TUS OBJETIVOS EN:


http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-motivacin-para-todosas.html


Aquí dejo unas buenas ideas propuestas por Brian Tracy, en su libro Metas, de la editorial Empresa Activa.::


ACLARAR LOS OBJETIVOS


No importa de dónde viene; lo único que importa es adónde va. Y sólo usted y sus propios pensamientos determinan a donde va


Unas metas claras aumentan su confianza y potencian su motivación. Vivir sin unas metas claras es como conducir en medio de la niebla. No importa lo bueno que sea el coche que llevemos, conduciremos lentamente, progresando muy poco.


ACLARAR nuestras metas hace que la niebla se disipe y nos permite CONCENTRARNOS para despues AVANZAR.


NO DECIR A NADIE LAS PROPIAS METAS


El autor del libro expone que para evitar el miedo al rechazo que se produciría si contamos nuestras metas y al final no las conseguimos, como razón para no afrontar metas. Comenta que por ello, es más “seguro”, guardar el secreto de tus objetivos.


TE CONVIERTES EN LO QUE PIENSAS.


La mayor parte de las personas que no consiguen sus objetivos, PIENSAN Y HABLAN, la mayor parte del tiempo de lo que no quieren. Casi todo el tiempo, hablan de sus problemas, de los problemas de su pasado, de quién es o ha sido el culpable de ellos.. Pero los que consiguen sus objetivos, mantienen su mente centrada en ideas y conversaciones relacionadas con sus metas. LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO PIENSAN Y HABLAN DE TEMAS RELACIONADOS CON SUS OBJETIVOS.


NECESIDAD DE SENTIDO Y PROPOSITO EN LA VIDA


Es una de las mayores necesidades de los seres humanos. Es importante que la selección de tus objetivos, contenga esta motivación básica.


NADIE VA A ACUDIR EN TU RESCATE EN TODO MOMENTO


El autor comenta que un día comprendió que todo lo que le iba a suceder en la vida, dependería enteramente de él. ” Más tarde averigué que cuando aceptamos la plena responsabilidad de nuestra vida, damos un paso de gigante que nos lleva de la infancia a la adultez.. lamentablemente la mayoría de las personas nunca lo dan…. están atrapados en el pasado y no pueden liberarse”.


LAS EMOCIONES NEGATIVAS, TUS PEORES ENEMIGOS


Una de las metas más importante para conseguir sus objetivos es librarse de las emociones negativas. La energia que se gasta en ellas, agota las reservas de energía que nos permitirían conseguir las metas.


La primera causa de las emociones negativas es la justificación. Solo puede seguir negativo mientras pueda justificar ante Ud. y los demás que tiene derecho a estar furioso o disgustado por alguna razon.


La segunda causa es la racionalización. Cuando racionaliza, intenta dar una “explicación socialmente aceptable aun hecho que, de lo contrario, será socialmente inaceptable”.


Excusa sus actos creando una explicación que “suena bien, aún cuando sepa que fué parte activa de lo que ocurrió. Esta racionalización mantiene vivas sus emociones negativas, porque en el fondo, sabe que no es verdad.


La tercera causa de las emociones negativas es una excesiva preocupación o hipersensibilidad hacia la manera en que los demás nos tratan.


La cuarta causa y la peor es CULPAR A ALGUIEN.


EL ANTIDOTO CONTRA LAS EMOCIONES NEGATIVAS:ACEPTAR LA COMPLETA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA SITUACIÓN.


Diga: Soy responsable. Solo de esta manera, puede liberarse de la tremenda carga de las emociones negativas y empezar a re-canalizar su energia hacia donde realmente quiere que vaya.


Para conseguirlo niéguese a culpar a nadie. Niéguese a dar excusas o justificar su conducta. Niéguese a criticar, quejarse o condenar a los demás por nada. Cada vez que hace cada una de estas cosas, alimenta su ira y negatividad. Es usted quien sufre.


Sentirnos furiosos con alguien es permitirle que controle nuestras vidas.


Eleanor Roosevelt: “Nadie puede hacer que te sientas inferior SIN TU CONSENTIMIENTO”.


Buddy Hackett (cómico): ” Nunca guardo rencor a nadie; mientras tú te quedas guardándoles rencor, ellos están por ahí de juerga”:)


SER EL PRESIDENTE DE SU PROPIA EMPRESA


A partir de ahora véase como el presidente de su propia empresa. Repítase que está donde está debido a lo que ha hecho o dejado de hacer. Es usted el artífice de su propio destino.


Si hay algo de lo que no está contento, es a Vd a quién le toca dar los pasos para cambiarlo.


ELABORE SU PROPIA ESTRATEGIA


Igual que el presidente de una empresa es responsable de la estrategia y las actividades de la misma, también Vd. es responsable de la planificación estratégica de su propia vida, personal y profesional.


Profesionalmente hablando,


Es responsable de alcanzar determinado rendimiento, de la calidad y cantidad de trabajo que produce y de los resultados que espera conseguir.


Como presidente de su propia empresa, que es Vd mismo, es responsable de su estrategia de marketing, de su promoción y ascenso, de crear su propia imagen positiva.


Es responsable de la estrategia financiera.


Personalmente hablando,


Su elección de familia y amigos, tendrá tanto o más que ver con su éxito y felicidad que cualquier otra decisión que tome. Si no es feliz con lo que tiene ahora, o como lo tiene, es asunto suyo comenzar a mejorarlo o cambiarlo.


Como presidente de la empresa que es Vd. mismo/a, es responsable de la formación necesaria para conseguir sus objetivos. Es Vd quién tiene que decidir el tiempo a dedicar, los recursos a utilizar.


CENTRESE EN SU LOCUS DE CONTROL INTERNO.


Las personas que tienen un “lugar de control interno”, que no giran en torno a lo que otros hacen o dicen, sino en torno a lo que ellos quieren o piensan, sienten que tienen control sobre su vida. Son generalmente optimistas y positivos.


Las personas controladas por su exterior, es decir, con un locus de control externo, se sienten determinadas por su entorno, por su jefe, por las cuentas, por su pareja, por su pasado, etc.. sienten que no tienen control y como resultado están furiosos, asustados, son negativos y lo peor, carecen de poder alguno para conseguir lo que quieren en su vida.


PLANIFIQUE SU VIDA


Aunque solo vivimos en el presente, y es el enfoque más sano, ello no impide que podamos guiar nuestro presente, a través de una planificación básica para conseguir determinados objetivos.


UNA IDEA DE PLANIFICACIÓN


Puede crear una fantasía pensando como será su vida deseada, imaginandola, para dentro de cinco años.


ACLARANDO LOS VALORES PERSONALES


Puede imaginar su personalidad pensando en una diana que tiene cinco círculos concéntricos. Su personalidad está formada por 5 anillos que empiezan en el centro con sus valores e irradian hacia el resto de los círculos.


Sus valores determinan sus convicciones, el segundo círculo.


Sus convicciones determinan sus expectativas, el tercer círculo.


El cuarto, será su actitud.


La actitud, es el reflejo externo de sus valores, convicciones y expectativas.


El quinto anillo, son sus actos. Estes serán reflejo de el resto de las características de su personalidad de cada anillo.


Por esta razón, lo que consiga en la vida, estará más determinado por lo que SUCEDE EN SU INTERIOR, QUE POR CUALQUIER OTRO FACTOR.


En la religión cristiana, tienen un buen ejemplo para explicar la importancia de un valor interno, la felicidad, como determinante de la calidad de vida que puede adquirir.


Concretamente en el evangelio de San Mateo (16,26): “¿De que le servirá al ser humano ganar el mundo entero, si pierde su alma?”. Las personas más felices del mundo son las que viven en armonía con sus convicciones y valores más profundos. Las personas más infelices son las que intentan vivir de una forma incongruente con aquello que de verdad valoran y creen.


COMO CONOCER SUS VALORES


Si tiene dudas, preguntese como ha actuado bajo presión en algún momento de su pasado, que eligio cuando se vio obligado a elegir.


SU PASADO NO ES SU FUTURO


Para conseguir sus objetivos, tenga claro que no importa lo que haya ocurrido en el pasado. No importa DE DONDE VIENE.. IMPORTA A DONDE VA.


LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA


Cuanto más nos gustamos a nosotros mismos, más felices somos. Y menos fuerza tenemos para luchar por lo que queremos.


Su objetivo debe ser crear de forma deliberada y sistemática las circunstancias que eleven su autoestima en todo lo que haga.


DEFINIENDO LAS METAS


Henry David Thoreau dijo: “¿Habéis construido vuestros castillos en el aire? Bien. Ahí es donde deben ser construidos. Ahora, poned manos a la obra y construid cimientos debajo de ellos:)”.


SUS METAS DEBEN SER SUYAS


Deben ser metas autenticamente elegidas por si mismo, ni interiorizadas por su educación previa, ni metas que otros quieren para Vd, o que Vd. desea para agradar a alguien. Si no es así, su deseo no será lo suficientemente intenso, como para garantizarle la energia necesaria para conseguir lo que quiere.


NO COMPLIQUE LAS COSAS MÁS DE LO NECESARIO


Guillermo de Ockkam, propuso un método para resolver problemas: “la navaja de Ockkam”: “La solución más acertada para cualquier problema, suele ser la más sencilla y directa, la que exige el menor número de pasos”.


Muchas personas cometen el error de complicar en exceso sus metas. Su objetivo debe ser simplicar lo máximo la solución adoptada e ir a la meta lo más fácilmente posible.


AUTOPREGUNTAS PARA ACLARAR CUALES SON NUESTRAS METAS.


Brian Tracy, propone varias técnicas:


1. La de la Varita Mágica


Toque aquella área de su vida que quiere mejorar, con una varita mágica imaginaria. ¿Si pudiera pedir 3 cosas, que pediría?


2. Le queda poco de vida


Si hoy supiera que le queda muy poco de vida, pongamos, 4 meses:

¿Con quién pasaría ese tiempo? ¿Cómo lo pasaría? ¿Adónde iría? ¿Qué querría terminar?. Sus respuestas le dirán que es lo importante para Vd.


3. Cree su lista de sueños


Imaginemos que no tenemos limitación alguna. En una hoja de papel, ponga 100 cosas que quiere conseguir en la vida.


4. Le ha tocado la lotería


Le acaba de tocar la lotería, una cantidad tan enorme, que puede competir con los multimillonarios que conoce de las revistas.


¿Cómo cambiaría eso su vida?


¿Qué haría de forma diferente?


¿Qué empezaría y qué dejaría?


¿Cuál sería la primera cosa que haría?


5. Si el fracaso no existiera:


Si supiera que haga lo que haga no va a fracasar ¿qué cosas haría que no se atreve ahora? ¿En qué cosas no perdería el tiempo?


6. ¿Con que fluye?


Para conocer lo que realmente le importa, le mueve, preguntese:


¿Qué es lo que más disfruto haciendo? ¿Cuáles han sido sus momentos de máxima felicidad en la vida hasta este momento?


7. ¿Qué causas apoyaría? ¿Qué huella querría dejar en el mundo?


LA CLARIDAD DE IDEAS PUEDE AYUDAR A TRANSFORMAR UN SUEÑO EN UNA REALIDAD


CARACTERÍSTICAS DE SU PRIMER OBJETIVO


1. Elija algo que desee intensamente.


2. Defina bien lo que elije, de manera clara y concreta.


3. Elija algo que se pueda medir y contar.


4. Debe ser creíble y realizable. Para ello debe tener una probabilidades de éxito razonables al empezar al menos. Fijese al principio, pequeñas metas con alta probabilidad de éxito.


5. Sus diferentes metas deben de estar en armonía.


ESTE DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO


Tiene que estar dispuesto a hacer todo lo necesario, en tiempo, esfuerzo, inversión que esté en su mano, para conseguir su objetivo.


NO A LAS CREENCIAS AUTOLIMITADORAS


Si cree que está limitado de alguna manera, tanto si es una percepción correcta como distorsionada, esta limitación se convierte en REAL para Vd. Superar las convicciones que nos autolimitan y las limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos, es el mayor obstáculo que existe entre nosotros y nuestro potencial sin desarrollar.


¿CUAL ES SU GENIALIDAD?


Existen, muchos tipos de inteligencias. Dentro de Vd, está la capacidad de desarrollar al menos una de estas inteligencias. Su objetivo es descubrir cual o cuáles son sus puntos fuertes.


Informese sobre los diferentes tipos de inteligencia


SUS CONVICCIONES SON ADQUIRIDAS, NO INNATAS


Seleccione de manera consciente las convicciones que desea tener.


VIDEOS DE BRIAN TRACY, SOBRE CONSEGUIR TUS OBJETIVOS EN: http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-motivacin-y-consecucin-de.html

OTROS VÍDEOS DE MOTIVACIÓN:

http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-motivacin-para-todosas.html




0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.