martes, abril 08, 2008

Vídeos sobre empatía y algún comentario

Si quieres pasarle a alguién la dirección de esta entrada:


EXTRACTO DEL VIDEO DE TOSHIRO KANAMORI. ¡ IMPRESCINDIBLE ¡ Transcripción abajo ¡

Idioma: catalán subtitulado

2 minutos

Transcripción:

Fragmento de "Learning to care", reportaje rodado durante un año en la escuela pública infantil Minami Kodatsuno, en Japón, en la ciudad de Kanazawa, de unos ocho mil habitantes, en el que se muestra cómo transcurre el aprendizaje en una clase de niños de diez años. Fue emitido en el programa 60 minuts del canal 33 de Cataluña bajo el nombre de "Pensant en els altres".

Palabras de locutora:

"El 24 de marzo es el último día de escuela. Después de dos años juntos los alumnos de esta clase se separarán. Al acabar el curso el Sr. Kanamori escribe la misma palabra de siempre: " LAZOS".

Subtitulado, palabras de Kanamori: "Durante estes dos años hemos intentando crear unos lazos. Vosotros habéis hecho un esfuerzo.. para que los otros os entendiesen y pudieséis entender a su vez a los otros. Todos hemos hecho un esfuerzo mutuo de comprensión.

A mi no me agrada siempre estar recordando el pasado.. pero en los momentos difíciles mis amigos siempre han estado conmigo. Estes pensamientos os han de ayudar. Pensad en las cosas que hemos hecho juntos durante estes dos años.. todos hemos hecho lo que hemos podido para intentar entender el sentido de la vida: ¡ Podemos estar bien orgullosos ¡

Comentario de locutora: Reir, Llorar, Aprender. Ahora los 35 alumnos entienden que los LAZOS de amistad se crean pensando en LOS SENTIMIENTOS DE LOS OTROS. APRENDER A PENSAR EN LOS OTROS, LES HAN ENSEÑADO A SABER CUAL ES LA LLAVE DE LA FELICIDAD"

Subtitulos de la canción: " Y seguid felices... desde el fondo del corazón"






¿QUE ES LA EMPATIA? SI NO ENTIENDES ESTE ANUNCIO, NUNCA LO SABRÁS
Español.
00M,50S




Este es buenisimo. Por lo menos para mi.

BATIDORA QUE FUNCIONA "CON EMPATÍA" ¡¡




EJEMPLOS DE PERSONAS PÚBLICAS INCAPACES DE EMPATÍA, CON TENDENCIAS PSICÓPATAS.
Texto del video:"Se estima que el número de psicopatas (o sociopatas)en la población mundial es de un 6%. Debido a su falta de conciencia, ellos ascienden naturalmente a puestos de poder.
No titubean en mentir, robar, engañar o asesinar para conseguir lo que desean."

Realmente bueno
Español
2m,29s.
Descripción original del video: "El mundo está siendo dominado por una minoría muy poderosa de psicópatas, cuya mayor ventaja es la carencia de conciencia moral. Su esencia no les permite sentir empatía, culpa u otros sentimientos que definen a las personas normales.."





2.



3.






VIDEO SOBRE EMPATÍA CON ALGUIEN QUE PIERDE A SU PAREJA POR LLEGAR A LA EDAD.

Para ser un chiquillo este director juvenil tiene un gran talento.
Empathy
04m,44s



CURIOSO SOFT EMPÁTICO


LA PARTE DEL CEREBRO QUE CONTROLA LA EMPATIA
INGLES

0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.