jueves, marzo 17, 2005

Star Trek, la saga evolutiva

Star Trek, la saga evolutiva

Hace poquillo que soy lo que se considera un trekkie. Siempre pensé que tales atributos solo los podian llevar los topicos norteamericanos chiflados y de baja edad mental. Y hete aqui, que lo único que me faltaría es vestirme con los esplendidos uniformes diseñados por el equipo de vestuario de la saga. Como soy una persona muy discreta, nunca caeré en la tentación.

Ser trekkie cara a los que no nos conocen es ponerse un disfraz y hacer el indio. Pero para mi ser trekkie es involucrarse en un proyecto, de un hombre (Gene Roddenberry), que quiso crear un proyecto de ciencia-ficción donde las mujeres podian ser, ya en el primer episodio, en la decada de los 60, exactamente en 1966, segunda de a bordo de una nave espacial.

Donde las fronteras (terrestres e interestelares) se diluyen, en el concepto "busquemos lo que nos une", plasmado en lo que él llamó, "la federación de planetas". El único proyecto televisivo que conozco donde actores de diversos colores de piel, tienen igual protagonismo y no están sujetos a interpretar las etiquetas habituales en función de sus "razas".

Donde el dinero desaparece como motivacion individual y aparece la motivación del aprendizaje como motor de la evolución social (Aprender sobre otras culturas).

Tiene defectos inherentes a la sociedad a la que pertenece, pero personalmente se los perdono, porque a mi, que busco lo que nos une, frente lo que nos separa, soy capaz de evitar poner la lupa en pequeñeces:)

Os recomiendo el grupo http://es.groups.yahoo.com/group/uss-virtual/. En la próxima contaré la lucha para evitar la desaparición de la saga, frente a los nuevos tiempos donde ya no interesan series con contenido "ético". La serie Enterprise. Para empezar, si os interesa el tema, firmar en este sitio para contribuir a que las nuevas generaciones, tengan una forma de ocio que además les permita evolucionar:)

http://www.PetitionOnline.com/NX01/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, la serie es de finales de los 60, no de los 50 (creo recordar que empezó en 1967), una época en la que ya no resultaba tan raro ver a una mujer en puestos de mando.
Hay que tener en cuenta que la serie estaba destinada al gran público, y por lo tanto tampoco podría ser demasiado "rompedora".
Pero a mí también me pareció un producto de una dignidad muy superior a la habitual en la pequeña pantalla de hoy en día. ¡Ojalá no se cargen la saga!

Unique dijo...

Jaime,gracias por tu comentario. Tomo nota de tus aclaraciones y lo incorporo al post:)

Totalmente de acuerdo en que la serie no podía ser demasiado rompedora (por eso digo eso de "Tiene defectos inherentes a la sociedad a la que pertenece, pero personalmente se los perdono":)

No se si se "salvará"(ojala), pero por lo de pronto ha generado lo que podría ser una nueva manera de entender los productos de tv, que consistiría en una cierta socialización del producto:). La participación económica masiva (teniendo en cuenta las donaciones multimillonarias de algunos personajes importantes, of course), para financiar una serie, es un hito que creo puede tener repercusiones en la forma de entender la tv:)

Kapla

Evolución

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.