lunes, noviembre 27, 2006

Espiritualidad sin esclavitudes sectarias. Trascender y evolucionar


Este texto procede del compañero/a de blogs Haz de Luz (vaya nick tan bonito que encuentran algunos). Puedes o no creerte lo que viene a continuación. Condensa las creencias básicas espirituales de actualidad.

Las personas evolucionadas no pueden evitar necesitar trascendencia, pero suelen saben como evitar dejarse seducir por hermosas llamadas de sirena que puedan conducir directamente a esclavitudes sectarias. Por ello intentarán encontrar siempre el equilibrio entre lo espiritual y lo lógico (aunque aún no sea verificable).

De eso se trata, de que encuentres algo "lógico" en lo que aquí leas. La cuestión científica... es que algún día sea verificable (o se verifique que no es verdad, la verdad siempre es buena).

Recibirás un Cuerpo:
Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

Aprenderás Lecciones:
Estás inscrito en una escuela informal a tiempo completo llamada vida. En esa escuela cada día tendrás más oportunidades de aprender clases.
Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas.

No Hay Errores, Sólo Lecciones:
El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.

Una Lección se Repite Hasta aprenderla:
Una lección se presenta de varias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.

Las Lecciones no Tienen fin:
No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones, Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender."Allí" no es Mejor que "Aquí": Cuando tu "allí" se convierte en un "aquí", simplemente tendrás otro "allí" que de nuevo parecerá mejor.

Los Otros no son más que tus espejos:
No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

Lo que haces de tu vida depende de ti:
Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

Tus respuestas están dentro de ti:
Las respuestas a las interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

Olvidarás todo esto:
Mas siempre que quieras, podrás recordarlo.

Gracias a Haz de Luz y a su blog http://haz-deluz.blogspot.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! Muchas gracias por los créditos, ciertamente la verdad aflora tarde o temprano y nuestra tarea en la tierra puede que sea esa, buscarla! En contraste, claro, con el disernimiento necesario para determinar que mi verdad puede que no sea la tuya, en cuyo caso la tarea será entonces acoplar las verdades de ambos, todo eso si fuera necesario coordinar nuestros caminos. Y esto debe aplicarse a todas las relaciones que tengamos, pues como decís vos.... "Las personas llegan a tu vida siempre por alguna razon y por un tiempo determinado" Recibe un caluroso rayo de luz de mi parte y para todos aquellos que deseen luz.

 
Copyright (c) 2010 Evolucionando. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.